La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha cuestionado, de nuevo, las medidas de vivienda del Gobierno municipal, denunciando falta de información, escasez de recursos y ausencia de resultados efectivos. Así lo trasladó Sánchez, tras la reunión de la Gerencia de Urbanismo, en la que su grupo reiteró la solicitud de datos sobre el programa de ayudas para la rehabilitación de pisos vacíos destinados posteriormente al alquiler asequible.
Según explicó su portavoz, el grupo popular se vio obligado a insistir en esta petición después de que el ejecutivo local se comprometiera la semana pasada a facilitar la información por escrito, un compromiso que, asegura, no se ha cumplido. Para el PP, este nuevo incumplimiento evidencia una falta de transparencia reiterada en la gestión de las políticas de vivienda.
Apenas 150.000€ de ayudas
Sánchez recordó que el programa cuenta con una dotación anual de apenas 150.000 euros, con ayudas de hasta 8.000 euros por vivienda, una cuantía que el PP considera claramente insuficiente. En su opinión, incluso en el mejor de los escenarios, el alcance del plan sería muy limitado y afectaría solo a un número reducido de viviendas, siempre que existan propietarios interesados, algo que, según denunció, se desconoce por la falta de información facilitada por el Concello.
Plan Municipal para la compra de vivienda vacía
Luisa Sánchez extendió sus críticas al plan municipal para la compra de vivienda vacía, dotado con 2,5 millones de euros y un tope de 180.000 euros por piso, incluida la reforma. A su juicio, esas condiciones permitirían adquirir muy pocas viviendas y no responden a la dimensión real del problema del acceso a la vivienda en la ciudad. En la misma línea, cuestionó la futura Empresa Municipal de Vivienda, que contará inicialmente con 4,5 millones de euros, una cifra que considera insuficiente incluso para levantar un solo edificio.
Desde el PP de Vigo sostienen que el problema es, fundamentalmente, de voluntad política. Por ello, instan al alcalde a tomarse en serio la política de vivienda, incrementar de forma significativa los recursos y explorar medidas complementarias como deducciones fiscales a propietarios que alquilen viviendas o ayudas directas a los inquilinos. También recuerda que en casi 20 años el Gobierno de Caballero no ha construido ni una vivienda y que actual mandato podría seguirá igual, debido a los retrasos acumulados en las promociones de Santa Cristina y Esturáns, que todavía no cuentan con proyecto de obra.
Otras noticias
- Luisa Sánchez critica las “medidas maquillaje” del Gobierno local en materia de vivienda
- Edith Piaf llega a la ciudad
- O Porriño contará cun novo local municipal de Servizos Sociais na Avenida de Galicia
- El nadador vigués Juan Ferrón inicia la temporada con doble récord de España
- El astillero vigués San Enrique culmina con éxito su primer contrato de estructuras offshore





