El alcalde no pierde comba y apenas un ‘minuto’ después de apagar la Navidad ya ha puesto en marcha la Reconquista 2026. Y es que el Concello de Vigo ha iniciado oficialmente los preparativos con la apertura del plazo para solicitar la instalación de puestos de venta ambulante del ‘mercadillo’ que se situará en el Casco Vello.
Esta convocatoria está dirigida a artesanos y vendedores interesados en formar parte del mercado tradicional. El plazo para presentar solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 23 de enero.
Según explicó Abel Caballero, el mercado comenzará a instalarse el jueves 26 de marzo a partir de las 19.00 horas y se extenderá por Teófilo Llorente, Real, Joaquín Yáñez, Oliva, Palma, Eduardo Chao, Méndez Núñez, Elduayen y el Paseo de Alfonso, además de las plazas del Berbés, A Pedra, Almeida, Constitución, Princesa y Porta do Sol, así como las vías interiores de este perímetro.
Con estética de 1809
El recinto contará con cuatro tipologías de puestos, desde los de artesanía —con una superficie mínima de dos por dos metros— hasta instalaciones de mayor tamaño que superen los 50 metros cuadrados. Tanto los puestos como las personas que los atiendan deberán estar ambientados conforme a la estética de 1809, en coherencia con el espíritu histórico de la fiesta.
Otras noticias
- A Xunta activa o Plan Inungal ante o risco de anegamentos por choivas intensas
- Un minuto después de ‘apagada’ la Navidad, el alcalde pone en marcha la Reconquista
- Detenido tras amenazar con un cuchillo a un trabajador, en las inmediaciones de Povisa
- Sanidade asegura que la demora media para la asistencia médica en el Área de Vigo es de 4,6 días
- El BNG propone convertir la antigua estación de buses en espacio vecinal y aparcamiento público
Horario
El horario del mercado será el viernes 27 de marzo, de 17.00 a 23.30 horas; el sábado 28, de 11.00 a 23.30 horas; y el domingo 29, de 11.00 a 21.00 horas. Ese mismo domingo, a las 18.00 horas, tendrá lugar la tradicional representación de la Reconquista en la Porta do Sol, uno de los actos centrales del programa.
Como es habitual, la celebración arrancará de forma simbólica con la “destitución” de la Corporación Municipal, prevista para el sábado 21 de marzo, dando inicio a una de las fiestas más emblemáticas y participativas del calendario vigués.






