Vigo pondrá fin a la programación del Navidad con un balance turístico al alza. De acuerdo con los datos del alcalde, la ciudad registró en diciembre una ocupación hotelera media del 75%, cinco puntos por encima del dato alcanzado en el mismo mes de 2024, cuando se situó en el 70%, según destacó Abel Caballero, quien calificó la cifra de “impresionante”.
La mitad de los visitantes, españoles
En esta línea, explicó que la mayor parte de los visitantes que acudieron a la ciudad durante la campaña navideña procedían de otras comunidades, que representaron el 47,7 % del total. A continuación se situaron los turistas extranjeros, con un 42,6 %, mientras que los visitantes del resto de Galicia supusieron el 9,7 %.
Sobre todo, portugueses
Dentro del turismo internacional, Portugal fue con diferencia el principal mercado emisor, al concentrar el 70 % de los visitantes foráneos. Caballero subrayó el peso del país vecino en la campaña navideña viguesa y señaló que los flujos turísticos portugueses tuvieron un impacto muy relevante en hoteles y restaurantes. Italia aportó el 5 % de los turistas extranjeros y Estados Unidos el 4,5 %.
El alcalde insistió en que la ciudad continúa batiendo récords de afluencia y reivindicó su proyección internacional que, afirmó, consolida a Vigo como uno de los principales destinos turísticos de la Navidad.
Adiós a las luces
El apagado de la iluminación navideña está previsto para el próximo domingo, día 11. La hora exacta se fijará en función de las condiciones meteorológicas y se comunicará a través de la página web municipal, aunque la previsión inicial es que tenga lugar alrededor de las 19.30 horas.
Otras noticias
- A falta de médicos deixa ao PAC de Cangas-Moaña ao límite da asistencia sanitaria

- Emoción y adrenalina: llega el Campeonato Gallego Absoluto de Taekwondo a Tomiño

- Vigo despedirá la Navidad con una ocupación hotelera del 75 %, en diciembre

- Exigen a la Xunta que no oculte el financiamiento del Gobierno en la vivienda pública

- Desde el lunes, corte de la VG-20 sentido Vigo por las obras de rehabilitación del viaducto de Porto

