Tomiño se convertirá este sábado, 17 de enero, en el epicentro del taekwondo de la comunidad con la celebración del Campeonato Gallego Absoluto en la modalidad de Combate. La cita se desarrollará a lo largo de toda la mañana en el pabellón de Goián y reunirá a los mejores de la modalidad.
El campeonato situará al municipio como un referente de esta disciplina deportiva y ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar en directo de un deporte que combina espectáculo, intensidad y valores como el respeto, la disciplina y la superación personal. Se espera una jornada de alto nivel competitivo, con combates decisivos y una amplia representación del talento gallego.
Otras noticias
- Peinador apunta a Europa: Londres, París y Milán en el radar del Concello
- Vigo recibió 260.000 visitantes hasta octubre de 2025, de ellos 42.000 extranjeros
- Lactalis retira leche infantil en 18 países, incluida España, por riesgo de intoxicación
- GKN Driveline Vigo anuncia un ERE que podría afectar a 75 trabajadores
- Fungos, pingueiras, equipos inutilizados e filtración de materiais tóxicos no centro educativo máis grande Galiza
La presentación oficial del evento tuvo lugar en el Concello de Tomiño y contó con la participación de la vicepresidenta de la Federación Gallega de Taekwondo, Esperanza Meilán; representantes de las empresas colaboradoras; y destacados deportistas como Raquel Morell, del club Kae Sport y segunda del ranking gallego, y Adrián Dávila, integrante de las selecciones gallega y española. También estuvo presente Carlos Álvarez, director deportivo del club Kae Sport y principal organizador del campeonato.
Todos ellos animaron a la ciudadanía a asistir a una cita que permitirá conocer de cerca el taekwondo y vivir la emoción del combate en una mañana marcada por el deporte de élite y el apoyo al talento local.





