Tomiño se convertirá este sábado, 17 de enero, en el epicentro del taekwondo de la comunidad con la celebración del Campeonato Gallego Absoluto en la modalidad de Combate. La cita se desarrollará a lo largo de toda la mañana en el pabellón de Goián y reunirá a los mejores de la modalidad.
El campeonato situará al municipio como un referente de esta disciplina deportiva y ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar en directo de un deporte que combina espectáculo, intensidad y valores como el respeto, la disciplina y la superación personal. Se espera una jornada de alto nivel competitivo, con combates decisivos y una amplia representación del talento gallego.
Otras noticias
- Vigo y su área metropolitana se llenan de música con rock, indie y pop en directo
- Galicia “muda de nome”: doce concellos e máis de 4.000 topónimos actualízanse desde hoxe
- O Porriño impulsa la transformación de la calle Antonio Palacios con 1,6 kilómetros de humanización y carril bici
- La Guardia Civil incauta 193 kilos de tabaco ilegal vendido por internet
- Detenidas dos personas en Vigo por robar una tarjeta a una anciana y gastar más de 1.100 euros
La presentación oficial del evento tuvo lugar en el Concello de Tomiño y contó con la participación de la vicepresidenta de la Federación Gallega de Taekwondo, Esperanza Meilán; representantes de las empresas colaboradoras; y destacados deportistas como Raquel Morell, del club Kae Sport y segunda del ranking gallego, y Adrián Dávila, integrante de las selecciones gallega y española. También estuvo presente Carlos Álvarez, director deportivo del club Kae Sport y principal organizador del campeonato.
Todos ellos animaron a la ciudadanía a asistir a una cita que permitirá conocer de cerca el taekwondo y vivir la emoción del combate en una mañana marcada por el deporte de élite y el apoyo al talento local.





