Se prevén cielos con nubes y claros durante los próximos días, ocasionalmente muy nubosos. Tendremos precipitaciones el jueves, el viernes y el sábado. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este periodo, con valores que en general se mantendrán sin cambios a pesar de que oscilarán.
Miércoles, 7
Día gris, con nubes dominando el cielo. El amanecer será frío, con el termómetro marcando 7 grados, pero la temperatura irá remontando poco a poco hasta alcanzar unos 15 grados a primera hora de la tarde. Sensación térmica fresca por la influencia del viento del norte, que irá perdiendo fuerza y girará al sudoeste al final del día.
Las temperaturas máximas en las ciudades no superarán los 15 grados en Vigo-con 7 de mínima-; 14 en Ferrol y Pontevedra; 13 en A Coruña y Pontevedra; 12 en Santiago y 10 en Lugo
Jueves, 8
Jornada marcada por el paso de un frente atlántico. Las nubes irán ganando terreno y las lluvias llegarán desde el oeste, con mayor intensidad en las horas centrales del día. El viento del sudoeste soplará con intensidad, reforzando la sensación de inestabilidad.
A pesar del tiempo revuelto, las temperaturas se mantendrán suaves: en Vigo, la mañana comenzará de nuevo cerca de los 7 grados, mientras que las máximas volverán a rondar los 15 grados, lo mismo que en Pontevedra; 14 en Ferrol y Ourense; 13 en Pontevedra y 12 en Lugo y Santiago.
Otras noticias
- Galicia pecha 2025 con 96 mortos nas estradas, seis máis que o ano anterior
- Colectivos sociales cuestionan el dispositivo de frío del Concello
- Vigo dispondrá de un nuevo ‘corredor mecánico’ entre Travesía y Aragón, con tres rampas
- Redondela recicla case 48 toneladas de roupa usada
- A Xunta rexeita a subida do Salario Mínimo
Sábado, 9
El día comenzará con cielos muy nubosos y un ambiente relativamente tranquilo, aunque no se descarta alguna llovizna débil y ocasional. Por la tarde, la llegada de un nuevo frente traerá lluvias más continuas. El viento será de componente sur moderado, con rachas más fuertes en zonas abiertas.
La madrugada será algo más fría, con temperaturas mínimas cercanas a los 6 grados, y el mercurio subirá hasta los 14 grados -lo mismo que Pontevedra, durante el día. En A Coruña el termómetro alcanzará los 15; 13 en Ferrol; 12 en Santiago y Ourense y 9 en Lugo.






