Destacados Vigo al minuto

El Concello atendió a 129 personas con el dispositivo municipal de frío

El albergue municipal alcanzó el 100 % de ocupación y se habilitaron camas de emergencia, hostales y alternativas de alojamiento

El Concello de Vigo activó el pasado 18 de diciembre el dispositivo municipal del frío, atendiendo a 129 personas durante la jornada. Según destacó el alcalde, Vigo es la única ciudad de Galicia que cuenta con un dispositivo de estas características y envergadura.

Sin embargo, esta afirmación no es real: el Concello de Ourense pone en marcha una “Campaña de frío” orientada a personas sin hogar o en grave riesgo de exclusión social, que refuerza los recursos de alojamiento y atención en los días de temperaturas más bajas. Lo mismo que Santiago, A Coruña, Lugo y Pontevedra, donde la atención en olas de frío se organiza a través de convenios con Cáritas o Cruz Roja, y en la que se implica también a los servicios sociales y a Protección Civil.

Acciones para proteger del frío

En Vigo, el albergue municipal, con capacidad para 41 camas cuando las temperaturas descienden por debajo de los 8 grados, se encontraba estos días al 100 % de ocupación.

Además, el Ayuntamiento informó que 608 personas fueron hospedadas en hostales y otras 45 fueron derivadas a otros albergues privados de la ciudad, dentro de un plan que incluye la habilitación de camas de emergencia, el refuerzo de la unidad de calle y diversas alternativas de alojamiento, con el objetivo de garantizar un resguardo seguro durante la alerta meteorológica.

El dispositivo también proporciona bebidas calientes, mantas y atención profesional, especialmente a través de la unidad de calle. El alcalde subrayó que, en Vigo, todas las personas que buscan refugio del frío cuentan con comida, atención y la dignidad que merece cualquier ser humano.


Otras noticias


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.