Deportes

Caballero exige a Xunta y Diputación una respuesta de financiación de la ampliación de Balaídos para el Mundial 2030

A final de 2025 aseguraba que el Concello estaba dispuesto a correr solo con los gastos

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recordó hoy a la Xunta de Galicia y a la Deputación de Pontevedra que no han respondido a su propuesta de cofinanciar a tercios el coste de las obras de ampliación del Estadio de Balaídos, necesarias para acoger partidos del Mundial de Fútbol de 2030. “No contestan, no dicen nada e ignoran que Vigo cumple todos los requisitos para ser sede del Mundial”, afirmó.

Caballero explicó que su propuesta consiste en que un tercio lo financie el Concello, otro la Xunta y otro la Deputación, ya que, según subrayó, “el Mundial de Fútbol es un evento del mundo y al campo de Balaídos no solo vienen personas de Vigo, sino de toda la provincia y de Galicia”.

La Federación no ha remitido la propuesta de Vigo a la FIFA

El regidor señaló también que la Federación Española de Fútbol sigue sin remitir la propuesta de Vigo a la FIFA, mientras que otros estadios, con condiciones similares o incluso inferiores, ya figuran como candidatos. Caballero cuestionó si esta situación podría estar relacionada con la filiación política de Rafael Louzán o con la intención del presidente de la Xunta de que solo haya una sede en Galicia, que sería A Coruña.

El alcalde hizo un llamamiento al presidente de la Federación para que concrete y envíe de inmediato la candidatura de Vigo a la FIFA, destacando que Balaídos reúne todas las condiciones y características necesarias para acoger partidos del Mundial.


Otras noticias


Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.