El alcalde de Vigo, Abel Caballero, recordó hoy a la Xunta de Galicia y a la Deputación de Pontevedra que no han respondido a su propuesta de cofinanciar a tercios el coste de las obras de ampliación del Estadio de Balaídos, necesarias para acoger partidos del Mundial de Fútbol de 2030. “No contestan, no dicen nada e ignoran que Vigo cumple todos los requisitos para ser sede del Mundial”, afirmó.
Caballero explicó que su propuesta consiste en que un tercio lo financie el Concello, otro la Xunta y otro la Deputación, ya que, según subrayó, “el Mundial de Fútbol es un evento del mundo y al campo de Balaídos no solo vienen personas de Vigo, sino de toda la provincia y de Galicia”.
La Federación no ha remitido la propuesta de Vigo a la FIFA
El regidor señaló también que la Federación Española de Fútbol sigue sin remitir la propuesta de Vigo a la FIFA, mientras que otros estadios, con condiciones similares o incluso inferiores, ya figuran como candidatos. Caballero cuestionó si esta situación podría estar relacionada con la filiación política de Rafael Louzán o con la intención del presidente de la Xunta de que solo haya una sede en Galicia, que sería A Coruña.
El alcalde hizo un llamamiento al presidente de la Federación para que concrete y envíe de inmediato la candidatura de Vigo a la FIFA, destacando que Balaídos reúne todas las condiciones y características necesarias para acoger partidos del Mundial.
Otras noticias
- Galicia pecha 2025 con 96 mortos nas estradas, seis máis que o ano anterior
- Colectivos sociales cuestionan el dispositivo de frío del Concello
- Vigo dispondrá de un nuevo ‘corredor mecánico’ entre Travesía y Aragón, con tres rampas
- Redondela recicla case 48 toneladas de roupa usada
- A Xunta rexeita a subida do Salario Mínimo





