La escritora Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta 2025, visita hoy Vigo para presentar y firmar ejemplares de su última novela, Cuando el viento hable. El encuentro con los lectores tendrá lugar a las 17:30 horas en la librería Vigo de Papel, situada en la Rúa Aguia, 5.
La novela sitúa al lector en la Galicia rural de la posguerra y narra la historia de Sofía, nacida en 1939 tras una tragedia familiar. Criada entre silencios y secretos, bajo la vigilancia de sus abuelos y con un padre obligado a vivir oculto, la protagonista encuentra en la imaginación una vía de escape frente al miedo y la incomprensión. El relato avanza entre misterios, recuerdos enterrados y vínculos afectivos que marcan su infancia y juventud, con el Hospital Real de Santiago como uno de los escenarios clave.
Cuando el viento hable explora la memoria, el trauma y el poder de las historias como refugio frente al horror, y consolida a Banzas como una de las autoras más leídas del panorama actual de narrativa histórica.
La autora
Ángela Banzas (Santiago de Compostela, 1982) debutó en 2021 con El silencio de las olas y ha publicado posteriormente La conjura de la niebla, La sombra de la rosa y El aliento de las llamas. Licenciada en Ciencias Políticas y con un MBA, sus novelas han cosechado un notable éxito entre público y crítica.
Tras El silencio de las olas, la historia de Adela Roldán, cuya vida se ve afectada por la pesadilla que la atormenta desde la infancia y la lleva a un pueblo gallego a investigar, la autora continuó en 2022 con La conjura de la niebla, que mezcla superstición y leyendas gallegas con investigación y un secreto familiar, la desaparición de una adolescente, que sacude la pequeña localidad de Illa de Cruces, una isla ficticia inspirada en la Illa de Arousa.
2023 fue el año de La sombra de la rosa, una historia ambientada en la isla de Cortegada que explora el terreno de los autores malditos y combina misterio, intriga, crimen y secretos familiares.
Otras noticias
- Trump anuncia que Estados Unidos asumirá el control de Venezuela tras la detención de Nicolás Maduro
- La comunidad venezolana en Vigo llama a la calma y confía en una transición democrática, tras la acción militar en Caracas
- Convocada en Vigo unha concentración urxente ‘contra a intervención militar dos Estados Unidos en Venezuela’
- Hallan un cuerpo sin vida en el río Santa Cecilia
- Venezuela denuncia un ataque militar de EE.UU. y Trump afirma que ha capturado a Maduro






