La concejala y presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, ha presentado una propuesta -que expondrá en el Pleno del lunes 29- para impulsar el pequeño y mediano comercio un sector que, ha recordado, que genera 39.000 empleos en la provincia y que atraviesa serias dificultades ante la competencia del comercio online.
Medidas planteadas
- Bonos municipales para compras, siguiendo modelos aplicados en otras ciudades gallegas.
- Campañas de promoción mensual por barrios, con el objetivo de atraer clientes de manera sostenida.
- Implantación del sello Mercados Excelentes en las plazas de abastos.
- Ampliación de bonificaciones fiscales para comercios locales.
Sánchez también reclama la convocatoria de la Mesa Local del Comercio, que no se reúne desde hace 15 años, y la elaboración de un Plan Estratégico del Comercio de Vigo con horizonte 2030, para definir políticas claras y consensuadas con los comerciantes.
Desde la pandemia, se han cerrado 11 comercios al mes en la ciudad
La responsable popular alertó de que en la ciudad hay más de 1.200 locales vacíos y que desde la pandemia se han cerrado unos once comercios al mes, lo que refleja la vulnerabilidad del sector. “No se trata solo de cifras, detrás de cada cierre hay familias y empleo”, destacó.
La líder del PP local criticó las medidas improvisadas del gobierno municipal y reclamó acciones reales y coordinadas con todas las administraciones, incluyendo Xunta y Diputación, en lugar de iniciativas simbólicas o publicitarias que no generan resultados tangibles.
Otras noticias
- La Diputación impulsará junto con la Asociación del Casco Vello la candidatura de la Reconquista a fiesta de interés internacional
- O PSdeG acusa a Rueda de ir ao Debate do Estado de Galicia, sen propostas e rexeitando a condonación de 4.000 millóns de débeda
- “Nos haceMOS a la mar”: Nidia Arévalo propone a sus vecinos un crucero por el Mediterráneo
- La Fiscalía recurre el primer permiso penitenciario a Alfonso Basterra, por falta de motivación
- Las petroleras disparan sus beneficios: 81,4 millones extra al día tras el inicio de la guerra en Irán





