Las 95 personas trabajadoras del centro logístico de Amazon en O Porriño están llamadas a secundar una jornada de huelga el próximo miércoles 23 de diciembre para reclamar mejoras en sus condiciones laborales y denunciar la creciente precarización que, aseguran, sufren en la planta. El paro irá acompañado de una concentración a las 10.00 horas ante las instalaciones de la compañía en el polígono industrial de A Granxa, en la víspera de Nochebuena.
Otras noticias
- Convocan una jornada de huelga en Amazon de O Porriño, la víspera de Nochebuena, para exigir mejoras laborales
- Dimite el responsable de redes sociales de Vox tras una denuncia por acoso sexual a un menor
- Talan un pino piñonero centenario en Navia, durante las obras del Plan Parcial
- El sector pirotécnico advierte al Concello de que exigir una autorización para utilizar pirotecnia recreativa «contraviene la normativa vigente»
- Calma, discreción y planificación: las claves para no arruinarse tras ganar ‘El Gordo’
Ritmos de trabajo “excesivos”
El comité de empresa, con mayoría de la CIG, alerta de ritmos de trabajo “excesivos” derivados de la falta de personal, una sobrecarga que estaría provocando problemas de salud entre la plantilla. A ello se suman, según la representación sindical, incumplimientos reiterados en materia de seguridad y salud laboral.
Otro de los principales focos de conflicto es el modelo de contratación. El comité denuncia el uso generalizado de contratos a tiempo parcial y fijos discontinuos, y reclama su conversión a tiempo completo. También critica el abuso de la contratación a través de empresas de trabajo temporal y la realización de trabajo en domingos sin la correspondiente compensación económica.
La empresa «lleva meses sin atender las demandas» de la plantilla
Desde la representación sindical aseguran que estas reivindicaciones han sido trasladadas en varias ocasiones a la dirección de la empresa, “que lleva meses sin atender las demandas ni aportar soluciones”. Por ello, emplazan a Amazon a negociar y advierten de que mantendrán la movilización “hasta lograr unas condiciones laborales dignas”.
El Comité concluye señalando que resulta especialmente grave que una multinacional con beneficios millonarios mantenga, a su juicio, un modelo basado en la precariedad. Denuncian que “la lógica de negocio de Amazon va ligada a condiciones de trabajo indignas”, y consideran la huelga un paso necesario para frenar esa dinámica.





