La Asociación de Vecinos Zona Centro de Vigo ha presentado una denuncia por la presunta realización de actividades ilegales en un local de Luis Taboada. Así, los representantes de la entidad aseguran que actúan en defensa de los intereses del vecindario y del cumplimiento de la legalidad urbanística y administrativa.
Compra, venta y almacenamiento de bombonas, sin la autorización correspondiente
Según la denuncia, en el local se estaría llevando a cabo la compra y venta de bombonas de butano sin la correspondiente autorización, así como el almacenamiento de más de una veintena en condiciones que, a juicio de la asociación, no cumplen la normativa de seguridad vigente. Además, los vecinos advierten de la presencia de bidones de cerveza y alimentos en un espacio no habilitado para ese uso, lo que podría indicar la existencia de una actividad hostelera clandestina.
Otras noticias
- La presión vecinal frena la subida del recibo de basura en el Morrazo
- El Tribunal Supremo rechaza el último recurso de Audasa por los peajes de Rande
- Abiertas las inscripciones para el Trail do Aloia
- Vecinos del centro denuncian actividades ilegales en un bajo de Luis Taboada
- O Tren do Nadal do Porriño, arranca este mércores
Riesgo grave para la seguridad
La asociación considera que estas prácticas suponen un riesgo grave para la seguridad de residentes y viandantes. En este sentido, alerta del peligro de explosión o incendio derivado del almacenamiento masivo de gas en un local reducido y sin ventilación adecuada, así como de la ausencia de medidas de seguridad que podrían provocar accidentes de consideración. También apunta a un posible incumplimiento de la normativa sanitaria por la manipulación y conservación de alimentos y bebidas sin control.



Los vecinos solicitan la intervención de las administraciones competentes para que se inspeccione el local y se adopten las medidas necesarias con el fin de garantizar la seguridad y la legalidad en la zona.





