Agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis personas como presuntas autoras de un delito de lesiones tras una violenta pelea que se produjo en una vivienda ocupada situada en el entorno de la avenida de la Florida. Durante la intervención policial, también se arrestó a una séptima persona, acusada de un delito de robo con violencia o intimidación.
Heridas de gravedad
Los hechos ocurrieron el pasado domingo al mediodía, cuando una llamada a la Sala CIMACC 091 alertó de una riña en el interior de un inmueble. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones policiales que, a su llegada, localizaron a varias personas con heridas de gravedad, tres de las cuales tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario.
Según las primeras investigaciones, el enfrentamiento se habría iniciado cuando una pareja acudió a la vivienda para recuperar unas pertenencias que, presuntamente, les habían sustraído. La situación derivó en una agresión mutua entre los ocupantes del inmueble y las personas que acudieron al lugar, tras lo cual varios de los implicados se introdujeron en la vivienda.
Otras noticias
- Vigo seguirá aislada por tren este viernes: Renfe prolonga la suspensión
- Luisa Sánchez anuncia el final de las obras en Navia y la Pista Vermella este mes
- Arrestada en Vigo una cuidadora, por una cadena de hurtos de joyas en casas de personas mayores
- La pobreza vuelve a crecer: uno de cada cinco gallegos está en riesgo de exclusión social
- Protesta en Vigo por la falta de personal en Atención Primaria: profesionales y pacientes alertan de una situación crítica
Atrincherados
Ante la gravedad de los hechos y la existencia de personas atrincheradas en el interior, la Policía Nacional desplegó a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y activó el protocolo para delitos violentos. Los agentes procedieron a la entrada en el inmueble, donde localizaron a varios de los implicados, así como objetos contundentes y armas blancas que se habrían utilizado durante la pelea.
Además, durante la actuación policial se practicó una séptima detención por un delito de robo con violencia o intimidación, relacionado con los hechos investigados.
La investigación continúa abierta para esclarecer completamente las circunstancias del suceso y determinar las responsabilidades penales de los implicados. Todos los detenidos pasaron a disposición judicial.





