Este miércoles arranca en Navia la instalación de gradas en el parque Nelson Mandela. Se trata de una actuación destinada a la reconstrucción y transformación del muro existente y a la mejora del uso público de este espacio verde. La intervención cuenta con un presupuesto total de 450.273€, de los cuales la Diputación de Pontevedra aporta 412.000€.
El alcalde explicó hoy que los trabajos permitirán “solucionar primero la inestabilidad del muro y generar un espacio de uso”, al tiempo que se crean nuevas bancadas para el disfrute de la ciudadanía. La actuación incluirá también la construcción de unas escaleras que facilitarán el acceso peatonal directo a la parte superior del parque.
La previsión es que las obras avancen durante los próximos días y que los trabajos principales concluyan a finales de esta semana, con el objetivo de que el conjunto de la actuación quede completamente rematado antes de que finalice el año.
Otras noticias
- Vigolandia vuelve al IFEVI con cinco días de ocio infantil, grandes hinchables y animación
- Arranca la instalación de gradas en el parque Nelson Mandela de Navia
- Seis detenidos por lesiones, tras una violenta pelea en una vivienda ocupada en Vigo
- La Guardia Civil denuncia a un bazar de Gondomar por vender pirotecnia sin autorización ni medidas de seguridad
- Este domingo, Mos celebra la Papanoelada motera
El Concello oculta la aportación de la Diputación
Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez, recalcó que el organismo provincial financia el 80 % de las mejoras que se están ejecutando en el parque Nelson Mandela, incluidas las gradas que comenzarán a instalarse esta semana. Tal y como recoge el convenio firmado entre ambas administraciones, la Diputación aporta 412.000 euros, mientras que el Concello de Vigo contribuye con 101.272 euros, cantidades que cubren tanto la ejecución de la obra como la dirección técnica y el contrato de seguridad y salud.
Sánchez lamentó que el Gobierno municipal no visibilice de forma suficiente la participación de la Diputación en este tipo de actuaciones, trasladando a la ciudadanía la idea de que se trata de una obra exclusivamente municipal. En este sentido, subrayó que se trata de una intervención “de importancia” que contribuye a la mejora urbana de Vigo gracias a la colaboración entre administraciones.
Siete proyectos financiados por el organismo provincial , por un importe de 21,2 millones
La vicepresidenta provincial recordó además que la Diputación tiene en marcha otros siete proyectos conveniados con el Concello, entre ellos la remodelación de la carretera Clara Campoamor, la renovación de la cubierta de la Pista Vermella de As Travesas, la construcción del muro del campo de fútbol de Sárdoma, el nuevo ascensor de Juan Ramón Jiménez, la reforma de Pintor Colmeiro, la humanización de San Roque y la nueva grada de Gol del estadio de Balaídos.
A estas actuaciones se sumará próximamente la construcción del parque Finca Matías. En conjunto, estas obras suponen una inversión provincial de 21,2 millones de euros en la ciudad.





