La Guardia Civil ha incautado una escopeta y dos rifles en el domicilio del individuo de 41 años, detenido por el atraco cometido el pasado 9 de diciembre en una gasolinera de Tui -y que en la actualidad está en prisión provisional-.
Durante la intervención, los agentes localizaron una escopeta del calibre 12, dos rifles y diversos componentes sueltos de armas, entre ellos un armazón de escopeta y dos cañones paralelos. Además, se incautó cartuchería variada, parte de ella antigua, y en algunos casos compatible con el revólver intervenido al detenido en el momento del asalto.
Calibre 32 milímetros
El arma utilizada durante el atraco era un revólver del calibre 32 milímetros, carente de marca y número de serie, que contenía seis cartuchos, uno de los cuales había sido percutido sin llegar a detonarse. Según la investigación, el atracador acudió armado a la estación de servicio, donde retuvo e intimidó a varias personas mientras exigía dinero.
Durante la intervención policial, y ante la actitud violenta del implicado, la Guardia Civil efectuó un disparo disuasorio al aire, que impactó contra una pared, con el objetivo de contenerlo y garantizar la seguridad de las personas presentes.
Tras su detención, se trasladó a este sujeto a un centro hospitalario para permanecer en observación clínica antes de conducirlo a dependencias oficiales y ponerlo a disposición judicial. La titular del Juzgado de Instancia número 2 de Tui decretó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Otras noticias
- Localizado, con hipotermia, un hombre de 81 años que estuvo desaparecido varias horas
- La Guardia Civil se incauta de una escopeta y dos rifles, en el domicilio del atracador de la gasolinera de Tui
- Los abonos para viajar seguirán en 2026, mediante un billete único por 60€ al mes, válido para toda España
- Antonio Orozco visitará O Porriño con ‘La Gira de Tu Vida’
- O comité de empresa de NEFAB alerta da “extrema gravidade” dos despedimentos na quenda de noite
Ocho delitos
Al detenido se le investiga por un total de ocho delitos: robo con violencia o intimidación, amenazas, coacciones, lesiones, daños, atentado contra agentes de la autoridad, detención ilegal y tenencia ilícita de armas.
Las diligencias apuntan a que estos delitos se derivan de su actuación armada en la gasolinera, así como de la resistencia violenta y las lesiones causadas durante el forcejeo con clientes y agentes en el momento de su arresto.




