El cuerpo sin vida de una mujer apareció este domingo por la tarde en de Lalín, en una zona próxima al casco urbano, donde se había visto por última vez Clotilde Teixeira, de 53 años, desaparecida desde mediados del pasado mes de noviembre.
El hallazgo se produjo alrededor de las 17.20 horas, cuando un grupo de cazadores encontró el cadáver, en avanzado estado de descomposición, en una silveira situada a unos 100 metros de la rotonda de entrada a Lalín. Tras el descubrimiento, dieron aviso inmediato a las fuerzas de seguridad, que procedieron a acordonar el área.
Un lugar que se había rastreado varias veces
Pasadas las 20.00 horas, un forense se desplazó hasta el lugar para llevar a cabo el levantamiento del cadáver, mientras se iniciaban las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y confirmar oficialmente la identidad de la víctima.
En los días inmediatamente posteriores a la desaparición, diferentes dispositivos de búsqueda, habían rastreado la zona en la que se halló el cuerpo. En los operativos participaron unidades caninas de la Guardia Civil, batidas de voluntarios, drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega), el Grupo Especial de Localización y Rescate (GERL) de la ONG Intervención, Axuda e Emerxencias, así como efectivos de Protección Civil de Lalín y de Agolada.
Otras noticias
- La bioquímica viguesa Beatriz Casares, en el Foro de Liderazgo Femenino Homeward Bound, en Tanzania
- Se acabó la ‘rumba’
- Hallado en Lalín el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida desde noviembre
- Un vixilante de seguridade perde parte dunha orella tras ser mordido por un paciente
- Lluvia esta lunes y el martes
El marido de Clotilde, denunció su desaparición a última hora del 17 de noviembre, activándose desde entonces un amplio dispositivo de búsqueda que se ha mantenido durante semanas sin resultados hasta el trágico hallazgo de este domingo.






