La Guardia Civil ha descubierto una venta fraudulenta de gasóleo bonificado en una estación de servicio de la localidad de Campo Lameiro, tras recibir el aviso de un ciudadano que alertó de la actividad irregular. Los hechos ocurrieron el pasado martes, 2 de diciembre, cuando agentes de la a Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa se desplazaron a la zona y establecieron varias vigilancias discretas.
Camión cisterna retirado que servía como depósito clandestino
Durante la inspección, los agentes localizaron en una finca anexa un camión cisterna dado de baja en la Dirección General de Tráfico, empleado como depósito clandestino, que contenía 2.050 litros de gasóleo B y 300 litros de gasóleo C. Además, en un anexo de la propia gasolinera, hallaron otro depósito ilegal de 1.500 litros, con 1.000 litros de gasóleo B en su interior.
La estación de servicio únicamente estaba autorizada para la venta de gasóleo A, por lo que se procedió a la extracción de muestras y al precintado de ambos depósitos, quedando intervenidos un total de 3.050 litros de gasóleo B y 300 litros de gasóleo C.
Otras noticias
- Peinador apunta a Europa: Londres, París y Milán en el radar del Concello
- Vigo recibió 260.000 visitantes hasta octubre de 2025, de ellos 42.000 extranjeros
- Lactalis retira leche infantil en 18 países, incluida España, por riesgo de intoxicación
- GKN Driveline Vigo anuncia un ERE que podría afectar a 75 trabajadores
- Fungos, pingueiras, equipos inutilizados e filtración de materiais tóxicos no centro educativo máis grande Galiza
Los agentes levantaron las correspondientes actas por infracciones a la Ley 38/1992 y al Real Decreto 1715/2012, ambas relativas a Impuestos Especiales. Tanto las actas como las muestras de combustible se remitieron a la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra para su análisis y tramitación.





