La Sala Rebullón se prepara para vivir este domingo, 7 de diciembre, uno de los encuentros más potentes del rock gallego reciente. A las 22:30 horas, ‘Hey Hematoma‘ y ‘Foggy Mental Breakdown‘ compartirán escenario en un concierto que promete ser un homenaje a la esencia musical de Vigo y unha cita ineludible para os amantes do rock. Las entradas están disponibles desde 12€ en anticipada y 15€ en taquilla, a la venta en la cantina del CSCD As Pedriñas y online.
Hey Hematoma
Creado el año pasado, es el proyecto impulsado por tres miembros originales de Siniestro Total —Miguel Costas, Javier Soto y Andrés Cunha— junto a Alberto Cunha y Chus Dasilva. Su objetivo es claro: mantener vivo el legado del mítico grupo vigués recuperando para el directo algunos de sus temas más emblemáticos. En la Rebullón sonarán himnos como “Bailaré sobre tu tumba”, “Miña terra galega”, “¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos?” o “Camino de la cama”, una selección que hará vibrar a quienes vivieron —o añoran— la mítica movida viguesa.
Otras noticias
- El Concello de Redondela ya es el dueño de Villa Elisa
- Denunciado el puerto deportivo de Baiona por un vertido de hidrocarburo a la red de saneamiento
- Ya tienes plan para esta noche: en el Ocean Rock Bar, Adolfo FH, en concierto para ‘Cada niño un juguete’
- ‘Hey Hematoma’ y ‘Foggy Mental Breakdown’ incendiarán la Sala Rebullón, este domingo
- La Guardia Civil interviene más de 3.000 litros de gasóleo bonificado en una venta fraudulenta en una gasolinera de Campo Lameiro
Foggy Mental Breakdown
Para completar la noche, subirá también al escenario Foggy Mental Breakdown, una banda de referencia en el rock local de los años noventa. Con un estilo marcado por el hard rock clásico, el garage y la psicodelia, regresaron el pasado año liderados por nombres de peso como Eladio Santos u Óscar Avendaño, entre otros. Con temas como “Melvin the Eater”, el grupo vuelve a reivindicar un sonido que marcó a toda una generación y que fue semillero de numerosos músicos y proyectos posteriores dentro de la escena underground viguesa.






