La piscina de Teis no necesita agua: ya nada en papel, burocracia y enredo institucional. El convenio entre el Concello de Vigo y la Deputación de Pontevedra para financiar con 5 millones de euros para su reforma, suma un nuevo capítulo, y empieza a necesitar una banda sonora.
El acuerdo firmado por Abel Caballero el pasado 24 de noviembre carece de validez
Desde la Diputación, su vicepresidenta, Luisa Sánchez, informa hoy de que el documento que el Gobierno municipal les mandó “está mal”, que “no es el mismo” que habían enviado previamente y que, en resumen, el acuerdo firmado por Abel Caballero el pasado 24 de noviembre carece de validez. Hasta el propio día de la firma también es motivo de polémica porque, según Sánchez el alcalde “mintió” al afirmar que había firmado el acuerdo el 21.
«Otra chapuza»
A juicio de la vicepresidenta provincial, «es otra chapuza más del Gobierno municipal» y ante ello pide al alcalde que reflexione, respire hondo y decida si esta vez quiere seguir el protocolo habitual. Ese mismo protocolo que —recuerda— siempre se utilizó con todos los concellos, incluido Vigo, y que él conocía cuando aceptó el dinero, lo aprobó en Xunta de Goberno y lo firmó “unilateralmente… ¿por qué ahora se niega?».
Otras noticias
- La piscina de Teis entra en la fase «la parte contratante de la primera parte…»
- El Área sanitaria de Vigo refuerza Urgencias y camas hospitalarias ante el aumento de casos de gripe
- Persoal dos SAF, das residencias de maiores e centros de día privados, péchase no Concello
- Llega a Vigo, ‘Tarzán, el musical’
- Detenido en Vigo, por golpear y causar daños a un coche que no era suyo, en plena calle
Siempre nos quedará mañana
Para tratar de avanzar la trama camino de un final, Luisa Sánchez propone una solución: una firma pública y digital mañana mismo, o cuando mejor cuadre en agenda, ya sea en la sede de Vigo o en plena Praza do Rei, con o sin la alfombra roja de la reconciliación administrativa.
Mientras tanto, los vecinos de Teis siguen esperando- más les vale que no sea en bañador- a que acaben las obras para poder zambullirse en una piscina que lleva tres años y medio cerrada.






