El Sindicato de Enfermería, SATSE Galicia, ha anunciado oficialmente la desconvocatoria de la huelga prevista para este jueves 4 de diciembre, tras alcanzar un acuerdo que califica de “satisfactorio” con el Servizo Galego de Saúde (SERGAS). El entendimiento supone un impulso decisivo en el reconocimiento y mejora de las condiciones laborales de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas, apuntan desde la organización sindical.
Estabilidad laboral y desarrollo profesional
El pacto -indican desde SATSE- incorpora medidas dirigidas a reforzar la estabilidad laboral, ampliar las oportunidades de desarrollo profesional y corregir desigualdades que, según SATSE, se arrastran desde hace más de una década en materia de retribuciones por guardias y manutención. Además, establece pasos adelante en la equiparación y dignificación de las condiciones de trabajo, así como en el reconocimiento de la especialización y cualificación del personal sanitario.
Con efectos desde el 1 de enero de este 2025
Desde el sindicato destacan que este acuerdo contribuirá directamente a mejorar la calidad asistencial que recibe la ciudadanía gallega. “Es fruto del esfuerzo colectivo y de la firme voluntad de diálogo”, señalan, subrayando que algunos de los avances tendrán efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2025. SATSE enmarca la desconvocatoria de la huelga en su responsabilidad de compatibilizar la defensa de los derechos profesionales con la continuidad de un servicio sanitario de calidad.
Otras noticias
- Desconvocada la huelga de enfermeras prevista para este jueves, día 4
- La piscina de Teis entra en la fase «la parte contratante de la primera parte…»
- El Área sanitaria de Vigo refuerza Urgencias y camas hospitalarias ante el aumento de casos de gripe
- Persoal dos SAF, das residencias de maiores e centros de día privados, péchase no Concello
- Llega a Vigo, ‘Tarzán, el musical’
El sindicato anuncia además un seguimiento exhaustivo de los compromisos alcanzados, que deberán concretarse de manera efectiva a lo largo del primer semestre de 2026. SATSE Galicia reafirma su disposición al diálogo y a la negociación “para fortalecer el sistema sanitario público y garantizar el bienestar laboral y profesional de sus representados”.






