Lloverá toda la semana…salvo el martes y el miércoles. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia para estos días durante los cuales las temperaturas, serán normales para este periodo, con valores que no nos traerán grandes cambios. En lo referido a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado en general.
Lunes, 24
Está pasando un frente activo, se prevé que se mueva rápidamente de norte a sur a lo largo de la mañana que pasará con cielos muy nubosos y lluvias generalizadas, localmente fuertes. Tras el frente, esperamos una tarde con tendencia a la apertura de claros y con chubascos ocasionales.
El viento soplará del sudoeste moderado en tierra y fuerte en el mar previo al paso del frente, rolando a noroeste moderado después. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente; las máximas experimentarán un ligero ascenso, llegando a 17 grados en Pontevedra; 16 en A Coruña, Ourense y Vigo-aquí con 8 de mínima-; 15 en Ferrol; 14 en Santiago y 12 en Lugo.
Martes, 25
No recuperaremos plenamente la influencia anticiclónica, pero tendremos intervalos de nubes y claros y chubascos poco probables. Los vientos soplarán del norte, flojos en general, moderados en el litoral norte y noroeste.
Temperaturas en descenso que no superarán los 15 grados de Ferrol y Vigo-aquí con 7 de mínima-; 14 de A Coruña; 13 de Santiago, Ourense y Pontevedra y 11 de Lugo.
Otras noticias
- La lluvia sólo nos dejará el martes y el miércoles
- El Papa prescinde del obispo de Cádiz, tras ser acusado de abusos a menores
- Adjudicada por 17,7 millones la construcción del instituto ‘Domingo Villar’, en Navia
- Coches desde 9.900 euros, en IFEVI
- Desactivada a prealerta por escaseza de auga
Miércoles, 26
Estaremos bajo influencia anticiclónica. Con esta situación, se esperan nieblas matinales en zonas de interior, que darán paso a cielos con intervalos de nubes y claros. Vientos flojos, de dirección variable.
Las temperaturas no cambiarán gran cosa y no pasarán de 15 grados en Pontevedra y Vigo; 13 en Ourense y 11 en Lugo, Ferrol, A Coruña y Santiago.






