La Policía Nacional ha detenido en Vigo a un fugitivo reclamado por las autoridades de Albania por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal organizado. Al hombre, que había abandonado su país para evitar enfrentarse a una posible pena de hasta 30 años de prisión, se le arrestó después de que se identificase con documentación falsa.
La intervención se llevó a cabo por agentes del GOPD de la Comisaría de Vigo, que lo interceptaron cuando se identificó como ciudadano croata. Al comprobar sus datos, los policías constataron que figuraba en una notificación roja de Interpol desde mayo, dictada por el Tribunal Especial contra la Corrupción y la Delincuencia Organizada de Albania.
Otras noticias
- Lo dice el Supremo: la pausa para comer es trabajo, si no existe una desconexión real
- La Policía Nacional detiene en Vigo a un fugitivo reclamado por Albania por tráfico de drogas
- Las obras de recuperación del Cine Fraga se acercan a los 21 millones de euros
- Muere un joven de 28 años en un accidente de moto, en Moaña
- THE TUBS y CRACKER protagonizan el fin de semana musical en Vigo dentro del Underfest
Implicado en una operación de narcotráfico
El fugitivo estaba buscado por su implicación en una operación de narcotráfico iniciada en septiembre de 2020. Según las autoridades albanesas, mantenía comunicaciones con dos conocidos narcotraficantes sobre un cargamento de droga destinado a Italia y tenía la función de analizar una muestra antes de su envío. Además, se le acusa de advertir a sus socios sobre un registro policial en su domicilio, donde las fuerzas de seguridad incautaron 100 gramos de heroína y equipos de inhibición de señal, hechos por los que se encontraba en arresto domiciliario.
A pesar de ello, habría tomado medidas para ocultar la droga y continuar con la actividad criminal. El detenido permanece ahora a la espera del procedimiento de extradición.






