Un hombre de más de 80 años pasó una noche al raso, después de perderse en una zona forestal de lVigo, durante un paseo. Su desaparición activó un dispositivo de búsqueda, que incluyó patrullas de la Policía Local y Nacional, así como un helicóptero que trató de localizarlo antes de que anocheciera.
El octogenario había logrado comunicarse inicialmente con unos conocidos, a quienes les explicó que se encontraba en una zona de monte y totalmente desorientado. Estas personas alertaron al 112, tras perder el contacto con él.
Otras noticias
- El Torneo de Baloncesto 3×3 del Seis do Nadal bate récords en su cuarta edición
- Todo preparado para la doble Cabalgata de reyes
- Las luces de Navidad de Vigo se apagarán el domingo 11 de enero
- Los vigueses afrontan 2026 con una subida del 4% en impuestos y tasas municipales
- A Gudiña recuperará la parada de primera hora del tren a la Meseta
Desde la central de Emerxencias intentaron repetidamente llamarlo para obtener su geolocalización, pero el hombre dejó de responder. También se recomendó a los allegados que insistieran en que él mismo contactara con el 112, algo que finalmente no ocurrió.
Tras pasar toda la noche a la intemperie, el hombre, que tiene problemas de salud, consiguió llegar por sus propios medios a una vivienda en la rúa Figueiras, en Cabral, donde pidió ayuda. Los vecinos avisaron inmediatamente a la Policía, que acudió al lugar y solicitó asistencia sanitaria. Acto seguido, se le trasladó al Hospital Álvaro Cunqueiro para una revisión médica.





