Imágenes: Pedro Silva/ La conexión ferroviaria entre Vigo y Ourense seguirá interrumpida durante varios días más mientras continúan los trabajos para retirar el tren que descarriló en As Neves el pasado sábado.
La operación, según ha manifestado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), presenta un reto especialmente complicado debido a la ubicación del convoy, en una zona de difícil acceso, lo que hace que los trabajos sean más lentos.

Los técnicos no podrán evaluar los daños reales en la infraestructura ni calcular plazos de reapertura hasta que se retiren los vagones. Eso será después de atender la prioridad de asegurar el terreno y extraer los restos del tren sin riesgos añadidos.
Otras noticias
- El Torneo de Baloncesto 3×3 del Seis do Nadal bate récords en su cuarta edición
- Todo preparado para la doble Cabalgata de reyes
- Las luces de Navidad de Vigo se apagarán el domingo 11 de enero
- Los vigueses afrontan 2026 con una subida del 4% en impuestos y tasas municipales
- A Gudiña recuperará la parada de primera hora del tren a la Meseta
Transporte alternativo en autobús
Ante esta situación, Renfe mantiene activo un plan de transporte alternativo. Cuatro servicios diarios de Media Distancia —dos por sentido— se cubren parcialmente por carretera entre Vigo Guixar y Arbo, desde donde los viajeros continúan en tren hacia Ourense.
Asimismo, los usuarios del servicio de larga distancia hacia Barcelona están siendo trasladados en autobús entre Vigo y Ourense, o en sentido inverso, en los días en que opera esta conexión.





