Destacados Vigo al minuto

El Concello activa el ‘dispositivo de frío’, ante la caída de las temperaturas

Con camas en albergues y hostales y mayor actividad de la unidad de calle

El Concello activa el 'dispositivo de frío', ante la caída de las temperaturas

Ante la llegada de una nueva ola de frío, el Concello de Vigo ha puesto en marcha su dispositivo especial de protección para personas sin hogar, coordinado desde la Concellería de Benestar. El plan incluye la habilitación de camas de emergencia, refuerzo de la unidad de calle y alternativas de alojamiento, para garantizar un resguardo seguro durante la alerta meteorológica.

Camas de emergencia en el CIIES

Así, el Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social (CIIES) activa tres plazas adicionales de emergencia, disponibles mientras dure la alerta. Las personas acogidas podrán hacer uso de las habitaciones entre las 22:00 y las 08:30 horas. A partir de esa hora, tendrán acceso a la Sala de Lecer para permanecer en el centro durante el día.

Unidad de Calle: atención directa y apoyo inmediato

Por su parte, lo equipos municipales recorrerán los puntos donde se encuentran personas en situación de calle para ofrecer alojamiento tanto en los albergues de la ciudad como, si fuera necesario, en hostales.

Además de esta intervención social, se entregarán bebidas calientes y mantas a quienes rechacen acudir a los dispositivos. La unidad también prestará servicio de traslado al CIIES o a otros lugares.

Alojamiento alternativo en hostales o pensiones

Durante los días de alerta, el Concello activará la derivación a hostales o pensiones de personas sin hogar cuando:

  • Las camas de emergencia del CIIES estén ocupadas.
  • No existan plazas disponibles en el Albergue de Santa Cruz de Teis, con el cual el Ayuntamiento mantiene convenio.

Te podría interesar