La Policía Local de Vigo detuvo a un joven de 18 años tras una violenta pelea que se produjo a las 06:11 horas del pasado sábado, 15 de noviembre en la rúa Pontevedra, donde uno de los implicados portaba una navaja. Según declaró la víctima, la discusión comenzó en el interior de un local de ocio, donde otro sujeto lo increpó acusándolo de haberle golpeado. Ambos salieron al exterior para resolver sus diferencias, momento en el que el presunto agresor extrajo una navaja plateada y trató de clavársela, mientras lo amenazaba de gravedad, lo mismo que a otra persona que intentó separarles. Un testigo corroboró la versión en el lugar.
Los agentes localizaron al sospechoso apoyado en una pared y observaron que intentaba ocultar la navaja entre los pies. El detenido, de iniciales J. A. H. A., reconoció la pelea pero negó las amenazas.
Los policías lo arrestaron, efectivamente, como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca. Asimismo, durante el cacheo, le intervinieron tres pastillas rosas (1,46 g) y dos bolsas con sustancia blanca en forma de roca (0,48 y 0,45 g), lo que motivó además una denuncia administrativa por posesión de sustancias estupefacientes.
Otras noticias
- Caballero acusa a la Xunta de hundir parte del campo de fútbol de la ETEA
- El alcalde no debatirá en el Pleno sobre la gratuidad de la AP-9, para no «blanquear» a PP y BNG
- Policías salvan la vida a un sospechoso que se lanzó al mar cuando escapaba de ellos
- Dos detenidos tras intentar introducir más de 80 kilos de cocaína a través del puerto de Vigo
- Luisa Sánchez se coloca en primera línea del Concello para preparar el reto electoral de 2027
Molestando a vecinos
El día anterior, viernes, a las 20:56, una patrulla acudió a la rúa Angustias tras recibir el aviso de que dos individuos en estado de embriaguez molestaban a los vecinos en el portal de un edificio. Tras identificar a uno de ellos, T. B. P., de 56 años, los agentes comprobaron que tenía una orden de detención y presentación vigente del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Vigo, por lo que se le arrestó y pasó a disposición judicial.
Lo mismo le sucedió, pero a las 02:55 horas del día siguiente, a J. M. P., de 24 años. Y es que policías locales en labores de vigilancia en la rúa Teixugueiras, en Navia, observaron a un joven que mostró una actitud esquiva al verlos y trató de ocultarse en un local de ocio.
Tras huir por la puerta de emergencia y se le interceptó e identificó, comprobando los agentes que tenía una orden de búsqueda, detención y presentación emitida por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Vigo, procediendo a su detención inmediata.





