El alcalde colocó esta mañana la primera piedra de la humanización de Serafín Avendaño, un proyecto que incluye la instalación de una nueva rampa mecánica de 30 metros y que contará con una inversión superior a 1,7 millones de euros. El plazo previsto para la ejecución de las obras es de 12 meses.
El proyecto transformará por completo la calle con pavimentación en plataforma única, nueva iluminación LED, renovación de semáforos, instalación de balizas luminosas en el suelo, sustitución de las redes de saneamiento y abastecimiento y la incorporación de nuevo mobiliario urbano.
Vigo Vertical
Este trabajo permitirá avanzar en un nuevo corredor de movilidad vertical que arranca desde la zona del Areal y Rosalía de Castro, continúa por García Barbón —donde se ubicará la nueva rampa— y enlaza directamente con el HALO. Desde allí, el itinerario conectará con Escultor Gregorio Fernández, la nueva rampa de San Salvador y el ascensor que asciende hacia Pizarro, facilitando el acceso al Barrio de Ribadavia mediante ascensor o escaleras mecánicas.
Miragaia y Rosalía de Castro
Además, el próximo martes 18 el Concello aceptará formalmente la conservación de las zonas verdes situadas en Rosalía de Castro, en su prolongación hacia García Barbón y la rúa Miragaia, un ámbito que incluye la escultura de los Olímpicos.
Otras noticias
- O Camiño Portugués da Costa alcanza un novo récord en Vigo con preto de 90.000 peregrinos
- Ourense suprime la ORA desde el 1 de enero y se suma a Lugo en la eliminación del aparcamiento regulado
- Caballero dice que irá solo si hace falta: «Balaídos se reformará con o sin Xunta y Diputación»
- La DGT retira la homologación a cuatro balizas V16 a 48 horas de que su uso sea obligatorio
- Vigo prorroga la gestión de Aqualia hasta 2030
Miragaia y Rosalía de Castro
Durante su intervención, Abel Caballero se refirió también a la rúa Callao, propiedad de Adif y adquirida por el Concello, avanzando que será humanizada para conectar con Isaac Peral, dada su situación de deterioro.

Nueva plaza del Paseo de Alfonso
Asimismo, el alcalde visitó la nueva plaza del Paseo de Alfonso, recién abierta al público. Explicó que este espacio, situado detrás de la fuente frente a la célebre oliveira. La reforma ha permitido acondicionar la zona, renovar la fachada y convertir unos antiguos locales deteriorados en un espacio ciudadano.






