El ‘Nadal de Vigo 2025‘ arranca este sábado, 15 de noviembre, con la ceremonia de encendido de la iluminación navideña en la Porta do Sol, que comenzará a las 20:00 horas. El acto podrá seguirse en directo, además de en la propia plaza, en tres pantallas situadas en el exterior del Museo MARCO, Policarpo Sanz y la Praza de Vialia.
Mira como acceder a la Porta do Sol
Quienes quieran asistir al encendido podrán acceder desde las 18:00 horas, teniendo en cuenta que el centro de la plaza permanecerá cerrado desde las 15:00 horas, permitiéndose únicamente el tránsito por los corredores perimetrales.
Los accesos estarán habilitados por cuatro puntos:
- Doutor Cadaval
- Policarpo Sanz
- Príncipe
- Carral
No será posible llegar desde Pracer ni Elduayen. Según el Plan de Autoprotección, el aforo máximo será de 7.000 personas, controlado por personal en cada acceso para garantizar la seguridad.
Otras noticias
- Las luces de Navidad de Vigo se encienden este sábado a las 8 de la tarde
- Intervenidos en el puerto de Vigo tres contenedores con 60.000 bolsos falsificados
- En marcha el proceso de expropiación de terrenos para la renovación del tramo Redondela – Bifurcación Arcade
- El Concello aprueba inicialmente el presupuesto de 2026, que supera los 350 millones de euros
- O BNG demanda ao Concello que retire o seu proxecto de Zonas de Baixas Emisións con multas por “inxusto e restritivo”
120 periodistas acreditados
Se espera la presencia de más de 120 periodistas acreditados, que cubrirán en directo la ceremonia para sus respectivas audiencias. Las canciones seleccionadas para acompañar el encendido incluyen seis temas, organizados en bloques de tres: John Lennon “Happy Christmas”, Mariah Carey “All I Want for Christmas Is You”, Ozuna “Llegó la Navidad”, Ed Sheeran & Elton John “Merry Christmas”, Sting “English Man in New York” y Dmitri Shostakovich “The Second Waltz”.
También el mercadillo de la Alameda
Además, también abrirá el Cíes Market en la Alameda, mientras que los demás mercadillos navideños de la ciudad, en Vialia, Calvario y Bouzas, comenzarán sus actividades en fechas próximas.






