Agentes de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Portuaria de Vigo han localizado a varias personas escondidas en el interior de un semirremolque que estaba a punto de ser embarcado en un ferry con destino a Reino Unido. Entre los polizones se encontraban menores de edad, todos ellos extranjeros, que pretendían viajar de forma clandestina para eludir los controles fronterizos.
Los hechos se remontan al momento en el que la Policía Portuaria detectó movimientos sospechosos en la zona de carga de vehículos del puerto. Tras una inspección conjunta, los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, de Extranjería y Fronteras y la Unidad de Fronteras (UDAIFF), apoyados por el Servicio Cinológico de la Guardia Civil con perros adiestrados en la búsqueda de personas, localizaron a tres individuos ocultos en el remolque.
Preparados para estar escondidos varios días antes de embarcar
Según fuentes policiales, los polizones llevaban consigo ropa de abrigo y víveres, lo que indica que se habían preparado para permanecer escondidos varios días hasta lograr embarcar. “Esta práctica, cada vez más habitual en los puertos españoles, forma parte del modus operandi de redes dedicadas a la inmigración ilegal, que incluso facilitan alojamiento cerca de los recintos portuarios y trasladan a los migrantes en condiciones que ponen en riesgo su vida“, apuntan los responsables policiales.
Otras noticias
- Localizadas en el Puerto de Vigo varias personas, ocultas en un remolque que iba embarcar en un ferry con destino a Reino Unido
- Cortes de tráfico por el montaje de la noria
- Lloverá el viernes y el domingo
- Muere apuñalado en la antigua estación de autobuses de Vigo
- El Sergas y los radiólogos de Vigo alcanzan un acuerdo para poner fin a la huelga indefinida
Refuerzo de los controles en el Puerto
La Policía Nacional ha iniciado las diligencias correspondientes para determinar la situación administrativa de los implicados y localizar al responsable de la empresa de transporte propietaria del remolque.
Desde la Comisaría de Vigo y la comandancia de la Guardia Civil se subraya que la operación forma parte de un dispositivo reforzado de control en el Puerto de Vigo, dirigido a prevenir la entrada y salida de polizones y a desmantelar redes transnacionales dedicadas a este tipo de tráfico ilegal.






