La costa de las provincias de A Coruña y Pontevedra permanecerá este jueves 6 de noviembre bajo alerta naranja debido a un fuerte temporal marítimo que podría generar olas superiores a los 5 metros de altura, según la información emitida por Meteogalicia
El aviso estará activo hasta las 15:00 horas de este jueves, cuando se prevé que el fenómeno comience a remitir. Además, la Mariña lucense se mantendrá en alerta amarilla por condiciones adversas en el mar y vientos de más de 80 km/h.
Otras noticias
- Retirados 94 m3 de residuos de las playas afectadas por el vertido de aceite de palma
- Se mantiene la ‘alerta naranja’ en la costa de A Coruña y Pontevedra, por viento y mar de fondo
- Que hai hoxe no Hematofesti?
- Ecoloxistas en Acción alerta de vertidos de aguas residuales en el río Oitavén, que abastece al embalse de Eiras
- La Xunta dispuesta a colaborar en la ampliación de Tribuna… si Vigo es sede del Mundial
Lluvia
Por su parte, el interior de la provincia de Pontevedra permanecerá en alerta amarilla por lluvias, con previsiones que apuntan a acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas. Meteogalicia recomienda extremar la precaución en zonas de costa, evitar actividades marítimas y desplazamientos innecesarios en áreas expuestas al oleaje y al viento.
Previsión para hoy
Este jueves será un día marcado por la inestabilidad atmosférica. Con esta situación, se esperan cielos con intervalos nubosos y chubascos, más frecuentes por la mañana y en la mitad oeste. Los vientos soplarán de componente oeste, fuertes en el litoral y moderados en el interior.
Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso hasta los 18 grados de Vigo-con 13 de mínima-; 17 de Ferrol, A Coruña, Ourense y Pontevedra; 15 de Santiago y 14 de Lugo.
El viernes llegará otro frente que dejará cielos nubosos con lluvias por la mañana, disminuyendo las precipitaciones y haciéndose más ocasionales en la segunda mitad del día.






