Deportes

Podrás celebrar los goles del Celta en la grada de Gol, en la temporada 2026-2027

Eso es lo que asegura el alcalde

Podrás celebrar los goles del Celta en la grada de Gol, en la temporada 2026-2027

Esta vez no es que vayan a ‘velocidad de crucero’…pero sí que “avanzan a buen ritmo”. Nos referimos a las obras de la grada de Gol de Balaídos. Eso es lo que ha manifestado hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien se felicitó porque se cumplan los plazos previstos para su construcción, cuando ya se han cumplido diez años desde que empezó la reforma global del Estadio Municipal.

La estructura metálica que da forma a los pilares

Caballero apuntó que está instalándose la estructura metálica que da forma a los pilares sobre los que se sustentará la nueva grada. Según explicó, se trata de los primeros 84 pilares de la zona baja, sobre los que posteriormente se aplicará la placa de hormigón, paso previo al montaje de la bancada propiamente dicha.

“Seguimos avanzando con muy buen ritmo. Cuando todos los pilares estén colocados, comenzará el proceso de encofrado y hormigonado, y después el montaje de la grada”.

El alcalde adelantó que la estructura sin cubierta de la grada estará completa en junio de 2026, coincidiendo con el final del campeonato de liga de Primera División. En esa fase se desarrollarán en paralelo los trabajos de división de espacios, albañilería, carpintería, aislamiento, pavimentación y saneamiento.

Posteriormente se instalará la malla metálica que sostendrá la cubierta, y según el calendario previsto, la obra estará finalizada a finales de 2026, de modo que el Celta podrá empezar a utilizar la nueva grada en febrero de 2027.

Más de 43.000 espectadores tras la reforma integral

Con la nueva grada de Gol, subrayó Abel Caballero, el aforo de Balaídos superará los 30.000 espectadores, y una vez finalizada la ampliación de Tribuna, ya en marcha -aunque no se conoce aún el proyecto, tampoco la financiación y no han empezado los trabajos- el estadio alcanzará los 43.000 asientos exigidos por la FIFA para albergar competiciones internacionales. “Y seremos sede del Mundial, porque ganamos”.

Te podría interesar