Destacados Vigo al minuto

El BNG exige al Gobierno local un plan real de movilidad para evitar el “caos” en Navidad

Reclama medidas eficaces que garanticen la seguridad y la fluidez del tráfico

El BNG exige al Gobierno local un plan real de movilidad para evitar el "caos" en Navidad

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha reclamado al Gobierno municipal que haga públicas cuanto antes las medidas de movilidad previstas para la Navidad de Vigo. La formación nacionalista pide un “verdadeiro plan de tráfico” que evite el caos circulatorio y las situaciones de inseguridad vividas en campañas anteriores.

Xabier P. Igrexas, portavoz municipal del Bloque, denunció que, a pesar de que el Concello ya ha iniciado la instalación de los adornos navideños en zonas como García Barbón, “non se coñece aínda nada da planificación”. También expresó su preocupación por el anuncio de un segundo mercado de Navidad en la plaza de Vialia, advirtiendo del posible colapso de tráfico por la coincidencia con las visitas al centro comercial y la estación ferroviaria.

“Queremos saber que medidas vai adoptar o Goberno local para evitar que, un ano máis o modelo caprichoso de Caballero, converta o Nadal nun calvario insoportábel e inseguro”, manifestó Igrexas, quien lamentó la falta de eficacia en anteriores ediciones para garantizar un tránsito seguro de vehículos y peatones.

Propuestas del BNG para una movilidad sostenible

Desde el BNG proponen reforzar el transporte público y reducir la entrada de vehículos privados en el centro. Entre sus sugerencias destacan la habilitación de lanzaderas de bus y aparcamientos disuasorios en el IFEVI, además del uso parcial del aparcamiento del aeropuerto y zonas del Puerto de Vigo.

También reclaman dar prioridad semafórica a los autobuses y facilitar el acceso de los taxis, con el objetivo de favorecer un modelo de movilidad más ágil y sostenible.

Seguridad y corredores de emergencia

En materia de seguridad, el Bloque pide reforzar significativamente la presencia de la Policía Local y Protección Civil, y garantizar que los corredores de emergencia —“anunciados en anos anteriores pero sen existir na práctica”— sean una realidad esta vez.


Otras noticias


“Non podemos aceptar que un ano máis o deseño irracional do Nadal acabe demorando entre 15 e 20 minutos o tempo de resposta diante de situacións de emerxencia que pode ser, literalmente, cuestión de vida ou morte”, advirtió Igrexas, recordando episodios de ambulancias bloqueadas o peatones invadiendo túneles en campañas pasadas.

El portavoz nacionalista insistió en que a obsesión do alcalde polas grandes masas, que raia no patolóxico no puede poner en riesgo la seguridad, la convivencia ni la habitabilidad de la ciudad durante varios meses

Te podría interesar