Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Vigo y Nigrán, en una operación en la que se intervinieron 15 kilos de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, así como más de 7.000 euros en efectivo, tres vehículos de alta gama y equipos de pesaje y envasado.
Durante el operativo, se detuvo a tres integrantes de la banda, incluido el cabecilla, que coordinaba el transporte de la droga con un vehículo lanzadera y, de manera insólita, utilizaba un patinete para vigilar las inmediaciones y garantizar que no hubiera presencia policial que pusiera en riesgo la operación.
Una operación iniciada hace meses
Según informaron fuentes policiales, las primeras pesquisas comenzaron hace varios meses cuando la UDYCO de la Comisaría de Vigo tuvo conocimiento de un grupo que distribuía importantes cantidades de cocaína y marihuana en Galicia y el norte de Portugal. La organización suministraba a otros pequeños vendedores y alcanzaba una distribución mensual superior a 50 kilogramos de droga.
Otras noticias
- Un operario muere y dos resultan heridos, tras ser atropellados por una grúa en la A-8
- La transformación de Praza de España avanza con nuevos convenios urbanísticos y más zonas verdes
- Os vigueses chamados a acudir á manifestación de SOS Sanidade Pública, este domingo en Santiago
- Vigo entra en la liga de la fotónica europea: ‘Sparc’ arranca su planta de chips de última generación
- Vigo invierte en su Casco Vello: 15 millones para renovar edificios y crear nuevas viviendas
La explotación del operativo se realizó tras detectar los preparativos de un transporte de droga. Durante la intervención, uno de los detenidos portaba 3 kilos de cocaína ocultos en un vehículo. Posteriormente, los otros dos integrantes fueron arrestados, y en los registros realizados en una nave industrial de Vigo y un domicilio en Nigrán se incautaron más de 10 kilos de marihuana preparada para su consumo, un kilogramo de cocaína, dinero en efectivo y material de embalaje.
Los detenidos pasarán previsiblemente a disposición judicial en las próximas horas, y la operación permanece abierta a la espera de nuevas detenciones





