El alumnado del CIFP Manuel Antonio de Vigo ha anunciado una huelga para el martes 4 de noviembre, tras una concentración de más de cuatro horas celebrada este jueves, 30 de octubre, para exigir condiciones dignas y seguras para estudiar.
Los estudiantes denuncian que el edificio, actualmente en obras desde julio, presenta niveles de ruido superiores a 100 decibelios, polvo constante y materiales potencialmente nocivos, lo que impide el normal desarrollo de las clases. Además, señalan la presencia de amianto en los techos y la falta de ventilación adecuada, una situación que, según afirman, pone en riesgo la salud de estudiantes, profesores y personal de limpieza.
Otras noticias
- La Xunta autoriza la licitación del nuevo centro público de cuidados intermedios, en el Rebullón
- La ciudad roza el lleno total y «arrastra» la ocupación hotelera en Pontevedra, Baiona o Porriño
- Nuevo récord del precio de la vivienda en Vigo
- Localizado, con hipotermia, un hombre de 81 años que estuvo desaparecido varias horas
- La Guardia Civil se incauta de una escopeta y dos rifles, en el domicilio del atracador de la gasolinera de Tui
Sin laboratorios
También critican la falta de laboratorios operativos en los ciclos sanitarios, el deterioro de equipos y la ausencia de respuestas concretas por parte de la Dirección. En su comunicado, reclaman la paralización temporal de las actividades en las zonas afectadas, una inspección técnica independiente, más personal de limpieza y una reunión formal con los responsables del centro para que garantice la seguridad y evite represalias académicas.
“Esta situación no solo impide el aprendizaje, sino que afecta nuestro bienestar físico y mental”, señalan los convocantes, que insisten en su derecho a una educación de calidad en condiciones seguras y saludables.
La protesta del alumnado se desarrollará el próximo martes, en el portón de entrada entre las 12:00 y las 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.





