Más de un centenar de personas participaron este viernes 31 en la inauguración institucional de la nueva sede de Down Vigo, situada en pleno casco histórico de la ciudad. El acto reunió a familias, personas usuarias, empresas colaboradoras y representantes de las tres administraciones —local, autonómica y estatal— para celebrar la mudanza de la asociación a su nuevo hogar, un edificio adquirido y rehabilitado por la Zona Franca de Vigo.

En la ceremonia intervinieron el delegado de Zona Franca, David Regades, el alcalde Abel Caballero, el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, y los presidentes de Down Galicia, Delmiro Prieto, y de Down Vigo, Francisco Xavier Aparicio. También asistieron alcaldes de la comarca, el obispo de la Diócesis de Tui-Vigo, y representantes del tejido empresarial y social.
La nueva sede, con más de 1.100 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, es el resultado de dos años de obras de rehabilitación a cargo de Civis Global y del arquitecto Gabriel Santos. El edificio, explicó Aparicio, “no son solo unas instalaciones, son un logro colectivo que refleja años de lucha por la igualdad y la inclusión”.
Otras noticias
- La Xunta autoriza la licitación del nuevo centro público de cuidados intermedios, en el Rebullón
- La ciudad roza el lleno total y «arrastra» la ocupación hotelera en Pontevedra, Baiona o Porriño
- Nuevo récord del precio de la vivienda en Vigo
- Localizado, con hipotermia, un hombre de 81 años que estuvo desaparecido varias horas
- La Guardia Civil se incauta de una escopeta y dos rifles, en el domicilio del atracador de la gasolinera de Tui
Actualmente, más de 220 familias forman parte de Down Vigo, y su presidente destacó que este nuevo espacio “nos obliga a ser un centro de referencia en la ciudad y en el ámbito social gallego”. Por su parte, Delmiro Prieto, presidente de Down Galicia, recordó que el objetivo común de todas las entidades Down “es la inclusión social y económica de las personas, garantizando su participación plena en la comunidad”





