Lluvia este jueves y también el viernes, aunque de acuerdo con el pronóstico de MeteoGalicia, noviembre empezará el sábado con influencia anticiclónica. La calidad del aire irá cambiando y se espera que mejore antes de que acabe la semana.
Jueves, 30
Un frente, asociado a una borrasca centrada al sudoeste de Irlanda, nos dejará cielos cubiertos y lluvias, más intensas de cara a la noche. Los vientos soplarán de componente sur con intervalos fuertes, muy fuertes en el litoral y zonas altas.
Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso aunque en cualquier caso, los termómetros no pasarán de 19 grados en Ourense y Pontevedra; 18 en Ferrol, A Coruña y Vigo-aquí con 12 de mínima-; 17 tendrán en Santiago y 16 en Lugo.
Viernes 31
Llegará un frente muy activo y estacionario que traerá precipitaciones generalizadas, localmente fuertes. Vientos del sur-sudoeste moderados en general, fuertes en el litoral y zonas altas, cambiando con el paso del frente a oeste al final del día.
Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin grades cambios de 19 grados en Vigo-con 16 de mínima-; 18 en A Coruña y Pontevedra; 17 en Ferrol y Ourense; 16 en Santiago y 15 en Lugo.
Otras noticias
- La Xunta autoriza la licitación del nuevo centro público de cuidados intermedios, en el Rebullón
- La ciudad roza el lleno total y «arrastra» la ocupación hotelera en Pontevedra, Baiona o Porriño
- Nuevo récord del precio de la vivienda en Vigo
- Localizado, con hipotermia, un hombre de 81 años que estuvo desaparecido varias horas
- La Guardia Civil se incauta de una escopeta y dos rifles, en el domicilio del atracador de la gasolinera de Tui
Sábado 1 de noviembre
Jornada de transición en la que ganará terreno la influencia anticiclónica, aunque tendremos cielos parcialmente nubosos. El viento soplará flojo de componente oeste, con intervalos moderados en el litoral norte.
Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, las máximas se mantendrán sin cambios significativos y con 19 grados en Ourense, Pontevedra y Vigo-aquí con 13 de mínima-; 18 en Ferrol y A Coruña y 16 en Lugo y Santiago.





