Sucesos

Detenidos por la presunta comisión de delitos sexuales contra una menor

La madre de la joven habría facilitado al hombre imágenes y ropa de su hija

Detenidos por la presunta comisión de delitos sexuales contra una menor

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados han detenido a un hombre de 31 años y a una mujer de 40, ambos vecinos de la comarca del Salnés, por su presunta implicación en varios delitos contra la libertad sexual de una menor. Las averiguaciones revelaron que la madre de la víctima habría facilitado el contacto entre su hija y el principal sospechoso.

La investigación se inició tras la denuncia presentada por una mujer que afirmaba haber sufrido coacciones, tanto ella como su hija menor, por parte de un hombre con el que había mantenido algún encuentro a través de una aplicación de citas.

Según informó la Guardia Civil, el sospechoso, después de conocer a la denunciante y reunirse con ella en un par de ocasiones, contactó con su hija menor solicitándole imágenes y vídeos de contenido sexual. Además, le propuso dedicarse a vender ese tipo de material, asegurando que trabajaba para una promotora y que todo era “legal” porque contaría con la autorización de su madre.

La madre, implicada

Ante la negativa de la menor, el hombre la amenazó con ir “a por ella y a por su madre”. Sin embargo, las pesquisas dieron un giro inesperado cuando los agentes descubrieron que la propia madre habría facilitado el contacto entre su hija y el sospechoso.

Así, la mujer habría llegado a enviar varios vídeos de su hija en ropa interior y, en alguna ocasión, incluso entregó prendas de la menor al detenido. Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a arrestarla por presuntos delitos contra la libertad sexual y de revelación de secretos.

Al hombre, por su parte, se le detuvo como presunto autor de varios delitos relacionados con la explotación sexual y corrupción de menores, además de coacciones, revelación de secretos y delitos contra la libertad sexual.


Otras noticias


Durante los registros, los agentes incautaron varios dispositivos electrónicos utilizados por los sospechosos, en los que se espera encontrar material relevante para la investigación, que continúa abierta.

Ambos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cambados, que decretó su libertad provisional con cargos

Te podría interesar