El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha denunciado la tala de cinco carballos de gran porte durante las obras de urbanización del Plan Parcial de Navia. Esta acción ha provocado la indignación de los vecinos y la organización nacionalista, que exigen una respuesta urgente por parte de las autoridades locales y autonómicas. El BNG ha instado tanto a la Xunta de Galicia como al Concello de Vigo a tomar todas las medidas necesarias para evitar más talas indiscriminadas que pongan en peligro la carballeira.
Los vecinos detuvieron la tala de más árboles
Fue la propia veciñanza de Navia quien, a principios de esta semana, logró paralizar la tala de más árboles en las inmediaciones de la rúa das Ufas. Esta acción se llevó a cabo tras presentar una denuncia ante la Policía Autonómica, debido a la falta de respuesta de la Policía Local. Según la versión de distintas personas, los operarios habrían excedido los límites permitidos en la intervención. Esta tala se suma a la desaparición de varios ejemplares de salgueiros y alguna cerdeira en la zona.
Otras noticias
- Un operario muere y dos resultan heridos, tras ser atropellados por una grúa en la A-8
- La transformación de Praza de España avanza con nuevos convenios urbanísticos y más zonas verdes
- Os vigueses chamados a acudir á manifestación de SOS Sanidade Pública, este domingo en Santiago
- Vigo entra en la liga de la fotónica europea: ‘Sparc’ arranca su planta de chips de última generación
- Vigo invierte en su Casco Vello: 15 millones para renovar edificios y crear nuevas viviendas
Xabier P. Igrexas, portavoz municipal del BNG, recordó la promesa del alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien había asegurado que el desarrollo del Plan Parcial de Navia respetaría la carballeira. «Non podemos permitir que o gris cemento siga avanzando a costa de arrasar con máis árbores», afirmó Igrexas, quien también recalcó que Vigo «non soporta xa máis arboricidio». En este sentido, urgió a los gobiernos gallego y municipal a comprometerse firmemente por una ciudad más verde y sostenible





