Cultura

“Menú del Día”, el cortometraje vigués que arrasa en festivales internacionales de terror

La producción destaca por su humor negro, estética cuidada y reivindicación del cine extremo

"Menú del Día", el cortometraje vigués que arrasa en festivales internacionales de terror

El cortometraje “Menú del Día”, una producción viguesa que mezcla terror, humor negro y gore, se está consolidando como un referente dentro del cine underground independiente. Seleccionado en 36 festivales de 15 países, el corto ha destacado por su propuesta visceral y transgresora.

Numerosos premios y reconocimientos

Entre sus reconocimientos más destacados, el corto resultó elegido entre los cuatro mejores cortometrajes en el BUT (B-Movie, Underground & Trash Film Festival) de Bélgica, uno de los festivales europeos más relevantes del cine extremo. Además, recibió una Mención del Jurado en el Festival de Cine Fantástico de Sant Boi y el galardón como Mejor Corto Gore en el Trash Basté, certamen barcelonés de cine bizarro, premio recogido recientemente durante el Festival de Sitges.

Horrorizar y divertir a partes iguales

Con una narrativa intensa, efectos prácticos clásicos y una estética cuidada, “Menú del Día” busca reivindicar la producción gallega de cine gore y de terror, géneros históricamente invisibilizados en Galicia. Según sus creadores, Rubén Di Groovie y Miriam P. Álvarez —bajo el seudónimo Denim Candenza— el objetivo era horrorizar y divertir a partes iguales, demostrando que Galicia también tiene voz en el cine extremo internacional.


Otras noticias


El corto tendrá próximamente su estreno en otros festivales internacionales, como el Obscura FilmFestival de Berlín y el Siniestro Film Festival en Brasil, además de pasar por Canadá, México, Bélgica y Bulgaria. En Galicia, el público podrá disfrutar de la proyección el sábado 25 de octubre, dentro de la programación de la 53ª edición del CURTAS – Festival do Imaxinario de Vilagarcía de Arousa.

Más que un cortometraje, “Menú del Día” se consolida como una declaración de intenciones, situando a Galicia en el mapa del terror y la serie B internacional, y mostrando la creatividad y el talento de su industria audiovisual más alternativa.

Te podría interesar