Las obras de humanización de la calle San Roque, entre Gregorio Espino y Reiseñor, comienzan con una inversión total de 2,2 millones de euros y un plazo de ejecución de diez meses. La actuación abarca los tramos de San Roque y Couto de San Honorato, entre Gregorio Espino y las rúas Colombia y Reiseñor, y forma parte del plan de mejora urbana del barrio de Ribadavia.
“Será una zona de referencia en la ciudad“
Comoha destacado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se trata de unas “obras de alto standing”, con las que se busca mejorar la calidad urbana y crear espacios más cómodos y seguros para los peatones. “San Roque va a cambiar completamente su imagen, con aceras más amplias, nuevo mobiliario, renovación total del saneamiento y del alumbrado. Será una zona de referencia en la ciudad”, afirmó.
Caballero apuntó que el presupuesto para este proyecto es de los 2,2 millones de euros, aunque no mencionó que la Diputación de Pontevedra financia algo menos de 1,6 millones, mientras que el Concello de Vigo aporta 700.000 euros. Ambas cantidades incluyen el coste de la dirección de obra, los trabajos en sí y el contrato de seguridad y salud.

Una nueva plaza con gradas y zonas verdes
Así, con esta intervención se mejorarán 247 metros de calle, incrementando el espacio peatonal y la seguridad. Además, se creará una nueva plaza entre San Roque y Couto de San Honorato, que contará con un graderío y una zona verde central, creando en el entorno un “ámbito más abierto y moderno”.
Otras noticias
- La Policía Nacional desarticula en Vigo y Gondomar una red de tráfico de drogas y detiene a tres personas
- La justicia anula la licencia que permitió dividir un terreno en cinco parcelas en Cabo Estai
- Gondomar reforza compostaxe e reciclaxe con un novo centro e seis puntos limpos
- Las pensiones subirán un 2,7 % en 2026
- Valença inaugura la Fortaleza de Chocolate: 11 días de magia y sabores únicos
Humanización integral de la zona
Estos trabajos completan la humanización integral de la zona, continuando los de la rúa Colombia, también situada en el barrio de Ribadavia, finalizada hace tres años. En aquella actuación se creó otra plaza, se instalaron jardineras, bancos, ‘aparcabicis’, una pérgola metálica y nueva iluminación eficiente, conjuntamente con el cambio completo de la red de saneamiento.






