La vicepresidenta de la Diputación y concejala en Vigo, Luisa Sánchez, ha apuntado hoy -en una nota de audio- al cambio de opinión de Abel Caballero quien, ha indicado, durante años sostuvo que el Concello no tenía competencias en materia de vivienda, dejando esta área en manos de la Xunta de Galicia y “sin embargo, anuncia la constitución de la empresa municipal de vivienda“.
Contexto legal
La también presidenta del PP de Vigo recuerda que la administración local sí tiene competencias en vivienda: según la Ley de Régimen Local y varias leyes autonómicas, “desmintiendo así los argumentos que Caballero ha repetido durante años para justificar la inacción del Concello”.
Cambio de discurso
Sánchez subraya, además, que Caballero “renegó de esas competencias y ahora las hace suyas por puro interés electoral”, pese a lo cual, indica la también presidenta del PP de Vigo, “llega tarde” y que “sus promesas de construcción de viviendas se quedan en anuncios, ya que no hay obras en marcha en Esturáns ni en Santa Cristina”.
Más recursos
Pese a ello el PP, que respalda la creación de esta nueva empresa municipal de vivienda, advierte de que los 4,5 millones de euros iniciales con los que contará, no son suficientes y exige que disponga de más recursos y que apruebe un cronograma claro de objetivos, para que este nuevo este nuevo ente no se convierta en “un instrumento de propaganda electoral”.
Otras noticias
- A provincia, plató de cine
- “Caballero, que decía que no tenía competencias en vivienda, admite ahora que sí las tiene”
- Un joven acepta 3 años y 9 meses de prisión por apuñalar a un hombre en el Carnaval de Verano de Redondela
- Ofertas de empleo en Vigo: últimas vacantes y oportunidades laborales
- Transportes adjudica los estudios del ‘Eje Atlántico’ entre O Porriño y Portugal
Luisa Sánchez recuerda que mientras el Gobierno local no ha construido ni promovido viviendas durante los 18 años de su gestión, la Xunta de Galicia sí está ejecutando proyectos de vivienda en Vigo, lo que evidencia la falta de gestión del alcalde en esta materia. “A Caballero, el problema de la vivienda no le ha interesado hasta que ha visto cómo las grúas se multiplicaban en Navia”, concluye.