El Concello de Vigo realizará 200 mediciones del ruido, ‘in situ’ durante los días que dure la Navidad. Esta es una de las iniciativas impulsadas por el Gobierno municipal para “seguir” reduciendo el impacto acústico de estas fiestas en la ciudad, ha anunciado el alcalde.
Abel Caballero ha informado hoy – en una nota de audio, sin posibilidad de preguntas de periodistas- que “la mejor Navidad del mundo” contará con acciones destinadas a “hacer compatibles las atracciones y actos navideños, con la convivencia, como ya llevamos a cabo desde 2007”.
Estas iniciativas serán tres:
- Estudio que facilitará trazar un mapa acústico de las navidades
- Predicción acústica -desde el ruido generado por las atracciones, hasta el de los altavoces, público, villancicos- que se completará con posibles cambios de emplazamiento de los principales motivos navideños
- Mediciones en tiempo real, durante media hora, en las zonas de mayor impacto o aglomeración de personas durante estas fiestas. Estas mediciones se realizarán, en su mayor part durante el día- 60% de tiempo- y el 40% restante por la noche.
“El objetivo es reducir al mínimo el impacto del ruido [en la convivencia habitual] tal y como se consiguió ya en otros años”, aclaró el alcalde.
Otras noticias
- Caballero carga contra la Xunta: “invierte 300 millones en la sanidad de Coruña y quiere que Conxemar se vaya de Vigo”
- El Concello realizará 200 mediciones del ruido ‘in situ’ durante la Navidad
- Vigo salta al espacio
- Activo un incendio na Gudiña, que queimou xa máis de 20 hectáreas
- Sólo el 25 % de los puestos de trabajo tendría relevo hoy en Galicia
“Vigo entró en el mundo por la Navidad”
Abel Caballero, no perdió la oportunidad de apuntar al Partido Popular y al Bloque Nacionalista Galego a los que acuso, de nuevo, de querer “cerrar la Navidad”, pese a que, añadió, “Vigo entró en el mundo por la Navidad”. Así, aseguró “les sale sarpullido cuando ven nuestro éxito, cuando ven el éxito de la ciudad que todos querrían ser en el mundo”.