Sucesos

Siete ultras de Celta y Málaga, detenidos por enfrentamientos violentos

Actuaron encapuchados y con objetos contundentes en agresiones en Vigo, Pontevedra y Marín

Siete ultras de Celta y Málaga, detenidos por enfrentamientos violentos

La Policía Nacional ha detenido a siete integrantes de grupos ultras rivales en distintas operaciones realizadas en Pontevedra, Vigo y Marín, tras una investigación por varios incidentes violentos relacionados con enfrentamientos entre seguidores radicales del R.C. Celta de Vigo y del Málaga F.C.

Según informa el cuerpo policial, los detenidos pertenecen a los grupos “Tropas de Breogán”, vinculados al Celta, y “Frente Boquerón”, del club malagueño. Los altercados, apuntan desde el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) comenzaron a principios de septiembre, cuando varios miembros del grupo vigués agredieron en una zona comercial a dos ultras rivales tras reconocerlos y coordinarse para el ataque. Los agresores ocultaron su rostro y utilizaron objetos contundentes.

Pocos días después, un grupo de siete seguidores radicales malagueños, junto con algunos acompañantes, irrumpieron encapuchados en una cervecería de Vigo, donde se encontraban dos aficionados del Celta. Las víctimas lograron huir antes de ser agredidas.


Otras noticias


Escalada de la violencia

La escalada de violencia culminó horas más tarde, añade el CNP, cuando una veintena de jóvenes vinculados a los ultras vigueses asaltaron un pub en Marín, armados con defensas extensibles y objetos peligrosos, para enfrentarse al grupo contrario.

Ninguno de los implicados presentó denuncia, algo habitual en este tipo de colectivos, que suelen resolver sus conflictos mediante la violencia sin recurrir a las autoridades.

Agentes de la Brigada Local de Información de la Comisaría de Vigo lograron identificar a los implicados y, tras un operativo desarrollado a finales de mes, detuvieron a siete personas: cinco pertenecientes a Tropas de Breogán y dos del Frente Boquerón, estos últimos residentes en Marín.

A todos ellos se les imputan delitos de desórdenes públicos y riña tumultuaria. Tras pasar a disposición judicial, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones

Te podría interesar