Vigo tiene garantizado el suministro de agua, “aunque no llueva hasta enero”. Eso es lo que afirma la concelleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez que, en declaraciones a los medios de comunicación, quiso dejar claro que el volumen de agua de la que dispone el embalse de Eiras -que está al 53% de su capacidad- es suficiente y que la ciudad estaría cubierta y sin problema.
Otras noticias
- La Policía Nacional desarticula en Vigo y Gondomar una red de tráfico de drogas y detiene a tres personas
- La justicia anula la licencia que permitió dividir un terreno en cinco parcelas en Cabo Estai
- Gondomar reforza compostaxe e reciclaxe con un novo centro e seis puntos limpos
- Las pensiones subirán un 2,7 % en 2026
- Valença inaugura la Fortaleza de Chocolate: 11 días de magia y sabores únicos
Es falso que se haya aumentado el caudal ecológico
Vázquez subrayó que no estamos en situación de alerta y apuntó que siguen realizándose estudios sobre la situación. Eso sí, descartó reducir más el caudal ecológico -cantidad imprescindible para garantizar la vida de especies acuáticas- de Eiras, como le pedía el alcalde de Vigo, Abel Caballero.
“Eiras tenía un caudal ecológico de 0,8 m³/s y se redujo a 0,5 m³/s. Y no hay que poner en riesgo la fauna acuática”, añadió. En este sentido, Ángeles Vázquez recalcó que “a Augas de Galicia no se le ocurriría subir el caudal ecológico”, como aseguró el alcalde, “porque en prealerta lo que se hace es bajarlo, nunca subirlo”.
Por último, respecto a las declaraciones de Caballero de que “la Xunta quiere dejar a Vigo sin agua”, la conselleira apuntó que tiene derecho a equivocarse, aunque advirtió de que habría un problema si esas manifestaciones del alcalde fuesen intencionadas.






