El alcalde de Vigo, Abel Caballero, visitó esta mañana la instalación del árbol de Navidad de la Porta do Sol, que definió como “el más importante de este planeta”. La estructura, de 45 metros de altura, coronada por una estrella de 9,5 metros, tiene 13 metros de diámetro y pesa 20 toneladas.
El árbol contará con 100.000 luces LED, distribuidas con gran densidad para permitir complejos juegos de luces e imágenes. Caballero destacó la “complejidad técnica” del montaje y prometió que Vigo volverá a vivir “el mejor Nadal que se ha hecho nunca en ningún lugar del mundo”.
Para ello, subrayó, la Porta do Sol se transformará este año en un gran bosque luminoso, con diez árboles de luz de entre 8 y 10 metros que reforzarán el espectáculo visual. En total, la ciudad dispondrá de casi 12 millones de luces LED, instaladas en 460 calles y plazas, y 7.000 motivos ornamentales, entre arcos, figuras y árboles decorativos.
El programa navideño incluirá más de 50 estructuras 3D, el Belén Monumental en la Casa das Artes, la Casa de Papá Noel y del Cartero Real, y numerosos espacios temáticos.
Caballero animó a visitantes de todo el mundo a acudir a Vigo durante las fiestas y recomendó reservar alojamiento con antelación… aunque mantuvo en secreto la fecha del encendido: “es el secreto mejor guardado de este planeta”, aseguró.