Alternancia de nubes y claros y temperaturas que irán bajando. Ese es el pronóstico de MeteoGalicia para este inicio de semana. En lo referido a la calidad del aire, se mantendrá a un nivel adecuado en general.
Lunes, 6
Nos acompañan las altas presiones que nos dejarán cielos despejados. Los vientos soplarán flojos y las temperaturas experimentarán un ascenso entre ligero y moderado, quedando en valores elevados para la época del año durante la tarde, tanto como los 30 grados de Ourense; 27 de Pontevedra; 26 de Ferrol y Vigo-aquí con 15 de mínima-; 25 de Santiago; 24 de Lugo y 23 de A Coruña.
Martes, 7
La situación anticiclónica persistirá, pero la entrada de vientos húmedos del oeste por la tarde ocasionará un aumento de la nubosidad. Así, comenzaremos el día con cielo muy abierto…pero con el avance de la mañana tendremos un aumento de las nubes.
Los vientos soplarán flojos de dirección variable, predominando la componente oeste por la tarde. Las temperaturas mínimas serán más suaves que en la jornada anterior mientras que las máximas sufrirán un ligero descenso, hasta los 29 grados de Ourense; 24 de Lugo; 23 de Ferrol, Santiago, Pontevedra y VIgo-aquí con 15 de mínima-y 21 de A Coruña.
Miércoles, 8
Seguirá la influencia anticiclónica, pero con viento del norte y aire frío en altura. Esto dejará en general los cielos muy nubosos. Los vientos serán muy flojos al principio, pero irán tomando componente norte y aumentando su intensidad con el avance del día.
Las temperaturas mínimas no tendrán cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán un notable descenso, tanto como para dejar 25 grados en Ourense; 23 en Vigo-con 15 de mínima-; 22 en Pontevedra; 20 en Ferrol y Santiago y 19 en A Coruña y Lugo.