El Gobierno destina 8,7 millones para las rampas de Praza de América a Praza de España

Los otros 11,3 millones, hasta los 20 del proyecto, los pondrá el Concello de Vigo

El Gobierno destina 8,7 millones para las rampas de Praza de América a Praza de España

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, informó hoy de que el Gobierno de España ha aprobado una aportación de 8,7 millones de euros de Fondos Europeos FEDER para las nueva rampas mecánicas entre Praza de América y Praza de España. Esta cantidad puede ampliarse hasta los 14,5 millones, si los proyectos presentados por otras ciudades no se cumplen”, añade Caballero, quien se muestra convencido de que que será así “ya adelanto que va a ampliarse”.

Gran Vía zonas paralelas y entorno de As Travesas

Como informó vigoalminuto, este nuevo diseño de #VigoVertical contempla, además de las nuevas rampas por el bulevar central de Gran Vía, una gran red de movilidad alrededor de As Travesas y de conexión con las calles Barcelona, Zaragoza, Zamora, Hispanidade y zonas de Sárdoma e a Salgueira.

 Las rampas de Gran Vía, como ha reiterado el alcalde, se instalarán en la parte central del bulevar central, “en la zona de cemento”, que es lo “suficientemente ancha” como para colocar en ellas las rampas. Asimismo,, se mantendrán los árboles, en la medida de lo posible e incluso se añadirán zonas verdes a este trazado.

El presupuesto estimado para esta obra es de 20 millones de euros que Abel Caballero ha comentado en repetidas ocasiones que da por “bien empleados” dado que, asegura, no sólo mejorará la movilidad en estos entornos, sino con Urzáiz, Príncipe y Porta do Sol, a donde podremos llegar desde As Travesas por los dos tramos de rampas de Gran Vía.

Trabajos topográficos y proyecto remitido a la Xunta de Galicia

Para que sea una realidad, en mayo el Concello comenzó los trabajos topográficos del bulevar y la parte izquierda de subida de la avenida en dirección ascendente. Asimismo, aprobó la contratación de la redacción del proyecto de obra por un importe de 221.000€, y hace menos de un mes remitió a la Xunta de Galicia el proyecto de la Fase I de las nuevas rampas.

Una vez aprobados estos trámites y licitadas las obras, se estima que la misma esté terminada en un plazo de 18 meses.

Te podría interesar