Agentes del Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Tui interceptaron un vehículo que transportaba en su interior diversas cajas con un total de 100 pares de zapatos, “careciendo de documentación que acreditara su lícita procedencia”. Eso sí, fue posible comprobar que la mercancía procede de China, por las inscripciones de las cajas.
Otras noticias
- Uns 80.000 traballadores da construción en Galicia, chamados á folga
- Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un ciudadano en pleno centro de Vigo
- El papel de los abuelos: transmitir a los más jóvenes la simbología de las flores de duelo y las tradiciones familiares
- Reclaman que Alfageme no sea otra operación inmobiliaria
- La Confederación de Empresarios de la provincia rechaza el paro de 2 horas en solidaridad con Gaza
Ante la ausencia de documentación de importación legal, los guardias civiles levantaron acta por una posible infracción a la Ley 12/1995 de Represión del Contrabando, interviniendo la mercancía y el material incautado quedó precintado, bajo custodia de su propietario, un vecino de Tui de 30 años, con multitud de antecedentes policiales, y a disposición del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Pontevedra.
“Con esta actuación, la Guardia Civil reitera su compromiso en la lucha contra el fraude y el contrabando, garantizando la protección del comercio legal y la defensa de los intereses económicos y sociales”.