El alcalde de Vigo, Abel Caballero, remitirá sendas cartas a Xunta de Galicia y Diputación de Pontevedra para que colaboren, a partes iguales con el Concello- un tercio cada administración- en la financiación de la reforma -la segunda- del Estadio Mundial de Balaídos de cara al Mundial de Fútbol 2030.
Caballero da por hecho que la ciudad es sede de la Copa del Mundo, teniendo en cuenta que Málaga retiró su candidatura y que Vigo era la siguiente en la lista, según las puntuaciones oficiales, hechas públicas por la Federación Española de Fútbol, algo que, añadió, “Louzán ya está tardando en reconocer”, apuntó, recordando al presidente de la Federación que “Balaídos es sede porque ganó”.
Así, el alcalde recordó que el Gobierno municipal ya está trabajando en la remodelación- la segunda- de la grada de Tribuna que pasará de 5.500 a 16.000 espectadores, logrando así que o estadio reúna los 43.000 asientos que exige la FIFA.
Esta obra- además del derribo de parte de la grada- requiere ampliar su perímetro 30 metros, en dirección a la calle, lo que exige trasladar los dos colectores que actualmente están ubicados delante de Tribuna, un trabajo que costará entre 3 y 5 millones. Y como se trata de una obra para el Mundial, explica Abel Caballero, propondrá a Xunta y Diputación de Pontevedra que financien dos tercios de la misma.
Otras noticias
- Uns 80.000 traballadores da construción en Galicia, chamados á folga
- Agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un ciudadano en pleno centro de Vigo
- El papel de los abuelos: transmitir a los más jóvenes la simbología de las flores de duelo y las tradiciones familiares
- Reclaman que Alfageme no sea otra operación inmobiliaria
- La Confederación de Empresarios de la provincia rechaza el paro de 2 horas en solidaridad con Gaza
Galicia tienen dos sedes
Caballero no desperdició la ocasión para censurar que Rafael Louzán, presidente de la RFEF, afirme que Galicia cuenta con una sede del Mundial y que limite a 27.000 espectadores el aforo de Balaídos. Por ello, corrigió al máximo mandatario del fútbol español, recalcando que Galicia tiene dos sedes- A Coruña y Vigo- porque Balaídos también lo es, al tiempo que recordó que varios de los estadios que acogerán partidos de la Copa del Mundo, también están en obras para aumentar su aforo.