Destacados Vigo al minuto

El Tribunal Superior de Galicia da la razón al Concello: sí adoptó medidas para reducir el ruido

El alcalde advierte que “PP y Bloque no lograrán clausurar la Navidad”

El Tribunal Superior de Galicia da la razón al Concello: sí adoptó medidas para reducir el ruido

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso interpuesto por un vecino de Vigo contra la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de la ciudad, que daba las razón al Concello, en contra del argumento de que no había adoptado medidas para disminuir el ruido durante las fiestas navideñas de 2022-23.

Una resolución en marzo

En su primera demanda, desestimada el pasado mes de marzo, el demandante sostenía que las autoridades municipales habían permanecido inactivas y no habían adoptado medidas para reducir el nivel aceptable de ruido causado por el mercado, las atracciones y aglomeraciones de público los días navideños. Pero el juez no creyó que fuese así y entendió que “no hubo inactividad, porque se prestó especial atención a los pliegos de los contratos que contemplan con detalle las obligaciones que debe cumplir el adjudicatario en materia de limitaciones acústicas”.

Asimismo, el magistrado destacaba que “el Concello trabaja con una previsión previsión concreta sobre distintos aspectos orientados a preservar los objetivos de calidad y emisiones acústicas, incluso medidas orientadas a evitar aglomeraciones de personas en el entorno de las atracciones”.

Y otra ahora

Es esa resolución la que ha recurrido este vecino ante el TSXG y que el alto tribunal ha denegado, imponiendo, además, las costas: 1.000€ en total, sin atender su argumento de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Vigo había cometido un error en la valoración de la prueba.


Otras noticias


“No cerrarán la Navidad de Vigo”

Ha sido el propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha informado de esta nueva resolución judicial de la cual se ha mostrado satisfecho. “El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia da la razón al Concello con una resolución contundente”, apunta en una nota de audio enviada a los medios de comunicación.

Además, advirtió queaquellos que quieren clausurar la Navidad de Vigo, sepan que no lo conseguirán, hagan lo que hagan e inventen lo que inventen. Y señaló a quienes son: “la Navidad de Vigo es un evento de importancia mundial y quienes quieran clausurarla, el PP, el Bloque y algunas personas de algunas zonas, no lo lograrán”.

Te podría interesar